Redacción. El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, ha lamentado la decisión tomada por la Junta de Andalucía ante la solicitud elevada por el alcalde de la ciudad, el socialista Josele Gonzélez, para que los municipios de Mijas y Fuengirola fuesen considerados un único núcleo urbano en base a las últimas restricciones de movilidad aprobadas por el ente regional. Pérez asegura que para los vecinos y comerciantes de muchas zonas compartidas por ambas localidades “esta medida supone un perjuicio, ya que los mayores perjudicados serán los comercios de cercanía y las personas mayores que, según esta norma, deben desplazarse hasta uno o dos kilómetros a adquirir un producto de primera necesidad como puede ser el pan, que bien podrían comprar a escasos metros de su vivienda”.
El socialista añade que la evolución de la pandemia en ambas localidades ha sido “muy similar”, según Pérez, “por la movilidad existente entre ambas localidades desde siempre”, ya que la zona de Las Lagunas de Mijas linda en gran parte con Fuengirola, “llegando a compartir numerosas calles en las que abunda el comercio de cercanía”, añade el secretario de Organización.
Los socialistas aseguran que seguirán velando “por la seguridad de sus vecinos y vecinas” y “cuidando de nuestro comercio local y de nuestra hostelería”, por lo que reclaman a la Junta que ponga en marcha un plan de ayudas específico para dar respaldo a los autónomos y empresas de Andalucía. Por último, desde el PSOE mijeño recuerdan que Mijas ha puesto en marcha el Plan OREA de ayudas directas a autónomos y empresas con una inversión de 12 millones de euros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19492