El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Bancosol organiza la Gran Recogida de Alimentos virtual para ayudar a los más necesitados

Aunque hay fechas establecidas, los interesados podrán colaborar con la causa hasta finales de diciembre

A. Lago / M. J. Gómez / F. M. Romero. La fiesta de la solidaridad, según el presidente de Bancosol, Diego Vázquez, llega a Mijas. La entidad organiza su tradicional Gran Recogida de Alimentos, pero este año, marcado por la pandemia, la iniciativa se adapta a la situación realizándose de manera virtual. Será en el mes de noviembre y bajo el hashtag #conlosmásvulnerables, cuando podremos colaborar con esta entidad. Del 16 al 22 de este mes los interesados podrán aportar su granito de arena para ayudar a los más azotados por esta crisis. “Este año por la pandemia, Bancosol ha propuesto una recogida de alimentos virtual por bizum o transferencia bancaria. Desde aquí”, afirmó la concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs), “pedimos participación y, lo que aporten, se convertirá en alimentos para la asociación”.

 

ARCHIVO BANCOSOL

 

Bancosol es un organismo sin ánimo de lucro que ayuda a más de 50.500 familias malagueñas a través también de más de 170 asociaciones, entre ellas hay hogares mijeños, a que tengan alimentos básicos en su mesa. Según la edil, “ya está el bizum y las transferencias en activo y se pueden realizar desde hoy. Durante los días 16 al 22 de noviembre será la gran recogida virtual”, pero cualquiera que desee aportar su granito de arena podrá hacerlo hasta finales de diciembre.

“Se puede colaborar a través de bizum en el 00887, que no cobran comisiones y es conocido por todo el mundo”, explicó Vázquez, a lo que añadió que también “se puede donar desde dos, cinco euros o tres carros de la compra, lo que cada uno pueda y se puede hacer también a través de dos cuentas bancarias que tiene Bancosol”. Este año, el objetivo del banco de alimentos es poder llegar a recaudar fondos para la adquisición de casi 650.000 kilos de alimentos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19487

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai