El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La Asociación Bosque El Chaparral reitera su peticiones para evitar la tala de árboles

El vicepresidente del colectivo, Francisco Andújar, aclara las declaraciones en las que hablaba de supuestas irregularidades

C. M. / Datos: M. P. La Asociación Bosque El Chaparral de Mijas ha vuelto a poner sobre la mesa su reclamación: evitar la tala de árboles. El colectivo explicó ayer que en la zona norte del bosque, en el sector SUP C-24, se van a construir 634 viviendas en edificios de 5 plantas, un proceso iniciado en el año 2000 con la calificación del suelo, mientras que en el centro-sur, en el sector SUP C-15, hay zonas en las que hay masa arbórea que, según afirmaron, se podrán desarrollar con un plan urbanístico.

“Estamos pidiendo que se haga una modificación de planeamiento general en el C-24 para mover esta edificabilidad de forma legal a otra parcela respetando los derechos de los privados”, dijo el vicepresidente del colectivo, Francisco Andújar, que quiso matizar sus declaraciones al respecto del 25 de octubre en las que habló de supuestas irregularidades. “Quizá no fueron del todo acertadas en el sentido de que daban lugar a malinterpretaciones”, apuntó para aclarar que reclaman “una solución política aunque sea a un alcalde que evidentemente no ha intervenido en la tramitación de estos proyectos”. “Respetamos totalmente su trabajo, el del concejal y el de sus respectivos partidos. No tenemos ninguna sigla política ni nada en contra de ellos, si se ha entendido así de mis declaraciones anteriores, se pide disculpas”, manifestó.

La asociación trabaja en otra propuesta para la zona centro-sur para la que harán informes medioambientales. Además, el colectivo ha recordado que en julio presentó una iniciativa para traspasar la edificabilidad en el sector C-24 de la que, asegura, no tiene respuesta, y también ha planteado la modificación del PGOU para proteger la riqueza de este bosque. “Hay muchísimas especies”, apuntó la socia Lorena Rodríguez, que recordó la web de la asociación bosquechaparral.org y la presencia de esta en Facebook e Instagram.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19479

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai