Juan D. Sánchez. El secretario general de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Mijas, Julio Soriano, ha solicitado al equipo de gobierno que convoque la mesa de negociación para estudiar la implantación en el consistorio del teletrabajo. Este sindicato considera que la situación general es “muy grave” y que han de abordarse en el marco de la negociación colectiva las cuestiones que conlleva el teletrabajo como los puestos susceptibles de realizarlo, la identificación de objetivos, la evaluación de su cumplimiento o las condiciones técnicas.
CCOO explica que con la instauración del trabajo a distancia se conseguiría una mayor separación entre los trabajadores y en caso de contagio se evitaría tener que cerrar un departamento entero. Asimismo, Soriano propone limitar el aforo de los usuarios que acuden a los edificios municipales y cuando lo hagan que sea con cita previa. Además, pide que se apueste por la atención telefónica y telemática.
Soriano, en el escrito que ha remitido al consistorio, también plantea que se refuercen los servicios de limpieza con la contratación “urgente” de más personal con el objetivo de atender todas las dependencias municipales con una mayor frecuencia y de reducir la carga de trabajo de la plantilla actual. CCOO asegura que esta es la tercera ocasión en la que se dirige al equipo de gobierno con esta propuesta y afirma que no ha recibido contestación.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19462