Carmen Martín / F. M. Romero. Mijas ha cerrado su temporada de playa de este atípico 2020 marcado por la pandemia de la COVID-19 y ya está trabajando de cara al próximo año. Esta mañana se reunió de forma telemática el órgano de gestión de playas, donde se dio a conocer que los resultados de las auditorías realizadas a lo largo del litoral para conseguir el próximo año distintas certificaciones de calidad han sido positivos, por lo que Mijas seguirá manteniendo en 2021 el nivel de excelencia que ha mostrado en su litoral este verano.
El concejal de Playas, José Carlos Martín (C’s), avanzó que, pese a no saber el escenario del próximo periodo estival, desde el área siguen trabajando para abrir las playas en Semana Santa “si todo va bien” o adaptarse a las circunstancias en caso de no ser posible. En este sentido, apuntó que “han sido satisfactorios” los resultados de las auditorías para conseguir de nuevo las banderas azules, las ‘Q’ de Calidad y otras certificaciones, como el nuevo Safe Tourism Certified, que garantiza la existencia de un Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19.
Al respecto, el concejal recordó también todo lo realizado para reducir la incidencia de la pandemia en Mijas. “Hay que estar orgullosos del trabajo que se ha hecho y de cómo se ha desarrollado la temporada en Mijas porque hemos sido pioneros en muchos de los elementos que otras instituciones o playas han copiado como es el control de aforo a través de drones o los controladores que hemos tenido en nuestras playas”, destacó el edil.
Martín agradeció el trabajo realizado en las playas este verano tanto del personal municipal como del sector privado. “Al final el trabajo de todos es lo que hace que tengamos esos éxitos y que Mijas desde el punto de vista de la calidad de sus playas sea un referente”, concluyó Martín, que también agradeció a los usuarios que cumpliesen las medidas de seguridad implementadas para frenar la pandemia.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19446