El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Un grupo de padres de los alumnos del CEIP Jardín Botánico se concentran para exigir que se cumplan las medidas frente a la COVID-19

Consideran que debido a la masificación de las aulas no se puede garantizar la seguridad de los menores en el centro caleño

Marina Prieto. Los padres de los alumnos del CEIP Jardín Botánico (La Cala), se han concentrado este miércoles a las puertas del colegio para exigir que se cumplan las medidas de prevención y seguridad frente a la COVID-19. Estos padres consideran que, debido a la masificación que existe en las aulas y en los espacios comunes, el centro carece de espacio suficiente para garantizar la protección del alumnado y de equipo educativo. Relatan que dentro del mismo, “los espacios están cerrados" y que "existe una alta concentración de personas durante muchas horas al día”, elementos que, afirman, “son claves para la transmisión del virus”.

“Hay 10 aulas prefabricadas y quieren aumentar el número. Este es un colegio pequeño, con un aforo para 250 personas. Cada año vienen más alumnos y en la actualidad conviven más de 600 personas. No solo pasa en este centro, pero este es el peor. Son demasiados niños. En muchas aulas, como en las prefabricadas, están apelotonados y a penas hay 15 centímetros de distancia entre los niños”, asegura María Sol Bernabé, madre de una alumna.

Este asunto les preocupa, dicen, porque ven cómo cada año aumenta el número de alumnos matriculados sin que se produzcan cambios respecto al ratio, a pesar de no ser esta, afirman, “una reivindicación nueva”, a la que “ahora se suma la preocupación por la COVID”. “Nuestra responsabilidad como padres no acaba cuando dejamos a nuestros hijos en el colegio. Si no los llevamos a parques o centros comerciales para evitar las aglomeraciones, ¿cómo podemos defender que en clases pequeñas haya más de 28 alumnos más y dos profesores?”, se pregunta Pilar Pereira, otra de las madres presentes en la concentración.

Exigen a la Junta de Andalucía una solución “inmediata”, como por ejemplo, que se faciliten equipos de protección para las aulas. “Nos parece que se está improvisando en todo momento. Los docentes tienen nuestra plena confianza, pero no tienen recursos suficientes. Exigimos refuerzos, aunque sean mamparas o filtros hepa. Pedimos interés”, concluye otra progenitora, Cristina Martín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19407

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai