Beatriz Martín / F. M. Romero. El pleno de octubre también ha abordado distintos puntos económicos. Ha aprobado un informe de gastos por la reparación de distintos dispositivos vinculados al Departamento de Informática. El punto, el quinto del orden del día, salía adelante con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, los votos en contra de PP y Podemos y la abstención del edil no adscrito.
La sesión plenaria también contemplaba cuatro expedientes de reconocimiento extrajudicial. El primero, con conformidad, comprendía diferentes facturas del ejercicio anterior y sumaban un total de 4.273 euros. PSOE y Ciudadanos votaban a favor; el resto de la corporación, en contra. El siguiente, con discrepancia por parte del servicio, aludía a facturas de las áreas de Igualdad y Servicios Sociales por un montante de 21.870 euros. En esta ocasión, PSOE y Ciudadanos se mostraban a favor; el Partido Popular y Carlos Rivero en contra, y la portavoz de Podemos se abstenía. El tercer extrajudicial de crédito debatido hoy era de 16.913 euros, facturas con conformidad de las concejalías de Extranjeros, Informática, Protección Civil, Recaudación y Servicios Operativos, que una vez resueltas llegaban a pleno para que los proveedores las puedan cobrar. Solo PSOE Y Ciudadanos lo aprobaban, el resto se mostró en contra. El equipo de gobierno también daba luz verde al cuarto y último expediente sin reparo de 12.855 euros. PP y el edil no adscrito, votaban en contra, mientras que Remedios Leiva se abstenía.
Resoluciones de expediente de gasto
Dentro de la orden del día, en el apartado de mociones declaradas de urgencia, también han sido presentadas tres resoluciones de expedientes de gasto que han salido adelante. El objetivo de contar con la aprobación de la sesión plenaria de dichas resoluciones ha sido el de consignar el pago a diversos proveedores en las áreas de Playas, Servicios Operativos e Informática.
En el caso de Playas es un gasto que corresponde al servicio de Salvamento y Socorrismo. En palabras del edil del ramo, José Carlos Martín (Cs), “el único problema es que cuando tramitamos la partida presupuestaria al departamento de Playas quedó fuera esta factura que no tuvo consignación presupuestaria”. De este modo, según Martín, el presupuesto del área ha contado con otras modificaciones de presupuesto para “afrontar los problemas sumados este año por el coronavirus”. La moción finalmente ha salido adelante con el voto favorable del PSOE y Ciudadanos, el voto en contra del PP y del edil no adscrito y la abstención de Podemos.
Durante su intervención, el concejal del PP de Mijas, Mario Bravo, preguntó “¿qué va a pasar con el año 2021? Porque ahora que estamos a final de octubre sería el momento de comenzar a tramitar este expediente para que no nos pase como el año anterior”. En cuanto al concejal no adscrito, Carlos Rivero, manifestó su “rechazo a que se traigan expedientes donde existe ausencia de contrato y de procedimiento de contratación”.
La siguiente moción de urgencia, la número cinco, correspondía también a la resolución de un expediente de gasto que vino por parte del área de Servicios Operativos y que también salió adelante gracias al voto favorable del grupo municipal socialista, Ciudadanos, y el voto en contra del resto de partidos.
Para finalizar, la última moción ha sido una resolución de expediente de gasto de informática presentada por el edil de Nuevas Tecnologías, Nicolás Cruz. “Se tratan de cinco facturas por servicios prestados a lo largo de 2020. En concreto las tres primeras por una cuantía de 291, 477 y 205 euros. Las dos siguientes por valor de 1.381 y 3.443 euros se tratan por servicios prestados por distintas empresas de mantenimiento y actuaciones sobre las centralitas y sobre el aplicativo de recursos humanos”, aseveró. Esta moción fue aprobada por los votos favorables de PSOE y Ciudadanos, y en contra de populares, el concejal no adscrito y la edil de Podemos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19408