A. Lago. Los mercadillos de segunda mano siguen dándose cita en el municipio desde que finalizara el primer estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus. El Ayuntamiento de Mijas concedió 65 nuevas adjudicaciones de plazas para los mercadillos de la localidad. Uno de ellos ha sido el rastro de segunda mano del polígono San Rafael, en Las Lagunas. La concejala de Mercadillos, Verónica Ensberg (PSOE), visitó los puestos de este enclave: “Visitamos los nuevos puestos que estaban pendientes de adjudicación que, debido a las circunstancias sanitarias, se aplazó. Pretendemos que sigan montando los puestos en estos rastros. Se han ofrecido un total de 65 puestos entre el mercadillo de segunda mano del polígono San Rafael y en el de Calypso”.
Desde que se permitió su apertura, los mercadillos continúan con su actividad siguiendo todas las medidas sanitarias pertinentes para que, tanto comerciantes como compradores, pasen un día de rastro pleno y seguro. “Aquí te puedes encontrar infinidad de cosas”, explicó Ensberg, “que se pueden reutilizar y reciclar. Podemos agudizar un poco el ingenio, ayudar a los comerciantes, porque es un momento difícil para todos, y encontrar cosas muy interesantes. Desde aquí invito a todo el mundo a que venga, pasee y compre”.
Desde ropa, cortinas, cojines, edredones, pasando por productos tecnológicos, menaje e incluso “peluches, muñecos, vajillas, zapatos, todo lo que estorba en mi casa. Llevo aquí desde que empezó este baratillo, hace como 3 años y medio”, afirmó Natalia Yeielash, vendedora del rastro. “Todo lo que vendo es mío”, añadió Arantxa León, otra vendedora, “cosas que ya he usado como cortinas, cojines, fundas nórdicas, ropa o productos electrónicos. Además, aquí tu estableces un precio pero nunca es fijo, ya que la gente asidua a acudir a los rastros de segunda mano puede ofrecerte otro precio y se discute el precio, pero siempre se llega a un acuerdo”.
Aunque en el mercadillo de Calypso las personas que solicitaron la plaza todavía no han tomado posesión del puesto, están en una bolsa a la espera de la adjudicación. Por otro lado, la adjudicación de estos nuevos puestos ayudará a familias del municipio a obtener ingresos económicos para afrontar las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19393