F.M.R./C.B. Mediante las plazas reservadas para las personas con movilidad reducida se pretende facilitar el estacionamiento a los vecinos que más lo necesitan para mejorar sus desplazamientos. Algo que, sin embargo, no todos respetan ya que se cometen ilegalidades como crear tarjetas de aparcamiento fraudulentas. Para controlar estos estacionamientos el Gabinete de Tráfico de la Policía Local realizará en las próximas semanas un seguimiento y control con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas. “La meta de esta campaña es concienciar a los vecinos de todos aquellos malos conductores que utilizan en muchos casos la picaresca para hacer uso de todos estos espacios dedicados a personas con movilidad reducida”, afirmó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), quien agregó que “también buscamos señalizar estas plazas que están distribuidas en todo el término municipal y que van a estar recogidas en un directorio web”.
El edil de Movilidad y Transporte, Nicolás Cruz (PSOE), aseveró que “la campaña puesta en marcha tendrá tres vertientes: un directorio donde se localizan estas plazas en la pestaña de Transporte y Movilidad de la web del consistorio (www.mijas.es) y que se puede consultar a tiempo real; un registro municipal de autorizaciones de Personas con Movilidad Reducida; y un seguimiento y control de uso de dichas autorizaciones”, también explicó que “actualmente hay en Mijas cerca de 180 de estas plazas, pero el directorio irá variando su número dependiendo de las necesidades y circunstancias de la circulación”.
La ley concreta que debe existir una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida por cada 40 estacionamiento, pero según Cruz, “en Mijas ese porcentaje se supera ampliamente”.
Por su parte, desde la Policía Local aclararon que los conductores no autorizados que estacionen en estas plazas se enfrentan a “multas de 200 euros aunque la cuantía puede ser mayor según lo estime el juez”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19346