Redacción. La secretaria de Igualdad del PSOE de Mijas, Natalia Martínez, ha valorado positivamente las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno central con la aprobación de dos reales decretos. Según Martínez, la normativa “viene a combatir la discriminación retributiva y a fomentar la aplicación de los planes de igualdad en las empresas, dando un paso más allá, ya que los textos otorgan rango de ley a los reglamentos de Igualdad Retributiva y de Planes de Igualdad”.
Desde el PSOE explican que aún queda mucho por hacer en materia de igualdad y destacan la necesidad de implantar estas medidas. “Es fundamental para seguir mejorando las condiciones laborales de las mujeres, pero no debemos olvidar que la brecha de género no se limita al ámbito retributivo, ya que esta también se ve reflejada en la precariedad de los empleos y las dificultades de conciliación de la vida laboral y personal, por lo que no podemos cesar en seguir impulsando medidas desde todos los ámbitos para lograr una igualdad real y efectiva en todos los aspectos de la sociedad”, dice Martínez.
La secretaria socialista de Igualdad se ha referido también a la reciente aprobación del Plan de Igualdad de Mijas, en el que se desgranan las metas y retos a cumplir en el municipio en esta materia. “Es una guía a seguir para hacer de la nuestra una sociedad mejor en la que todos debemos contribuir”, concluye Martínez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19343