Redacción. El Teatro de Las Lagunas ha sido escenario del acto de celebración de la festividad de San Miguel, patrón de la Policía Local. Un acto en el que se ha procedido a la entrega de condecoraciones al mérito policial cruz azul y cruz blanca por una amplia trayectoria al servicio de la ciudadanía, así como de las felicitaciones a agentes por su implicación en intervenciones policiales de gran calado durante el último año.
“Hoy es un día para agradecer más que nunca la labor que todos y cada uno de los agentes de la Policía Local realizan cada día en nuestro municipio, máxime tras un año tan complejo en el que nos hemos tenido que enfrentar a situaciones nunca vividas y momentos de mucha tensión, en los que sin duda nuestros profesionales han estado a la altura de las circunstancias”, señala el alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE). El regidor, además de agradecer el compromiso y entrega de los agentes del cuerpo, ha mostrado su compromiso con la necesidad “de seguir ampliando la plantilla de nuestra Policía, ya que nuestra ciudad necesita de estos para seguir creciendo a todos los niveles”.
En este sentido, el regidor ha hecho especial hincapié durante su discurso en el compromiso del Gobierno local por trabajar con el resto de administraciones para conseguir una mejor y mayor colaboración con la Guardia Civil en la localidad. “Todo servicio es siempre mejorable y debemos seguir dando pasos para ofrecer más y mejores servicios a una población en constante crecimiento”, destaca el primer edil.
Tal y como dijo el intendente jefe de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas, “ha sido un año marcado por la COVID-19, donde nos hemos enfrentado a una experiencia nueva que esperamos que no vuelva a ocurrir”.
Al acto también acudieron miembros de los diferentes grupos municipales. “Mijas tiene un cuerpo de policía que es un ejemplo de servidores públicos”, afirmó el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, que añadió que “muchas veces, esa dedicación hace que vayan mas allá de sus labores como policías”. Además, el concejal del Partido Popular de Mijas, Mario Bravo, declaró que “es un acto, ya tradicional, que este año cobra una especial importancia, ya que los policías locales mijeños, y de España en general, han dado un paso adelante en contra del virus”.
“Estos 30 años han pasado muy rápido”, reconocío Juan Antonio Bernal, distinguido con distintivo azul, “pero este último año ha sido muy estresante”. Aunque en un número menor, también estuvieron presentes familiares de agentes. “Que se dedique un día a reconocer la labor del cuerpo es de agradecer”, afirmó Marta García, esposa del agente reconocido con el distintivo blanco Francisco Sánchez.
Colaboración entre cuerpos
Las propuestas que eran elevadas al pleno a propuesta del comité de condecoraciones creado hace apenas un año, ponían así en valor el trabajo desempeñado por parte de los agentes y su implicación en todo tipo de intervenciones. “Desde el Gobierno local vamos a trabajar sin descanso además para lograr que al fin nuestra ciudad pueda contar con efectivos de la Policía Nacional que refuercen el gran trabajo que realizan nuestros agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, todos los cuerpos deben poder convivir, máxime cuando hablamos de una ciudad con una complejidad y orografía tan diversa como lo es el municipio de Mijas”.
En este sentido, este año eran dos los tipos de distintivos entregados a los agentes por una larga trayectoria al servicio de la ciudadanía y que recibían un total de seis agentes. Para la ocasión uno de ellos recibía la Cruz al Mérito Policial con distintivo Azul por un servicio activo por un periodo de 30 años cumplidos en 2020 sin haber sido sancionados por faltas graves o muy graves. Asimismo, durante el acto se procedía a la entrega de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a un total de 5 agentes, por un servicio activo por un periodo de 20 años cumplidos en 2020 sin haber sido sancionados por falta grave o muy grave. Del mismo modo una treintena de agentes recibían felicitaciones por acciones de alto impacto en acto de servicio.
Por último, en el acto se hacía entrega de una placa a agentes que se han jubilado en 2020 como reconocimiento a su dedicación al municipio. “Mijas está en deuda con todos y cada uno de los agentes que a lo largo de su vida han dedicado su tiempo y esfuerzo a velar cada segundo por hacer del nuestro un municipio mejor”, concluye González.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19282