El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

Las playas mijeñas terminan la temporada con más de 9.000 incidencias, ninguna grave

El 32% de las actuaciones del servicio de Salvamento y Socorrismo han correspondidos a actuaciones preventivas ante la COVID

F. M. Romero. La temporada de verano terminó oficialmente en las playas de Mijas ayer miércoles 30 de septiembre. Tras cuatro meses absolutamente atípicos debido a la presencia de la COVID, el área de Playas del consistorio ha hecho balance esta mañana de las actuaciones correspondientes al servicio de Salvamento y Socorrismo.

A pesar de haber sido un verano complicado, los números son satisfactorios ya que, como informó el edil del ramo, José Carlos Martín (C’s), “lo primero que tenemos que destacar es que no se ha producido ningún incidente de gravedad en nuestras playas y que no hay víctima alguna”. El concejal agradeció y felicitó a los profesionales que “hacen del litoral mijeño un referente a nivel nacional en cuanto a la seguridad y la calidad de sus servicios”.

Así, Martín destacó el trabajo y la profesionalidad de los encargados de la seguridad de la costa mijeña: es decir, el trabajo que se ha llevado de forma coordinada entre los socorristas, los agentes de Policía Local, los controladores de aforo, los trabajadores de Renta Básica y los técnicos y operarios de las distintas áreas del Ayuntamiento, entre otras, Servicios Operativos, Playas y Medio Ambiente.

En cuanto al número total de actuaciones, asciende a cerca de 9.300 incidencias a lo largo de los cuatro meses de temporada alta. El 32%, ha correspondido a las prevenciones de la COVID, mientras que el 25%, a las advertencias para evitar el baño con bandera roja.

 

ARCHIVO BALANCE PLAYA 01

 

Por su parte, las actuaciones sanitarias han sido de 1.488 pero, “por fortuna no han sido de gravedad, sino que corresponde a intervenciones para tratar heridas leves y, llama la atención, heridas producidas por las púas de los erizos de mar”, puntualizó Martín.

Por su parte, el coordinador del Servicio de Salvamento y Socorrismo Málaga en Mijas, Gonzalo Botta, señaló que este balance “es muy satisfactorio para nosotros, pero la verdad es que hemos trabajado mucho en un verano complejo debido a la presencia del coronavirus, esto ha hecho que el servicio fuera más duro”.

 

Diferentes servicios
Las playas con mayores incidencias han sido la del Charcón (22,9%), seguida por la playa de El Bombo. También cabe destacar que las zonas con acceso adaptado para personas con dificultades de movilidad han acogido este verano a más de 800 usuarios que han podido disfrutar gracias a este servicio de las playas mijeñas.

Por último, el edil de Playas quiso reiterar su agradecimiento a los profesionales implicados en “hacer de la costa mijeña un lugar perfectamente seguro en todos los aspectos y por su implicación a lo largo de todo el año. Ya estamos trabajando para la temporada de 2021 para que nuestras playas sigan siendo el reclamo turístico que siempre ha sido”, concluyó Martín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19283

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai