Redacción. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha anunciado que el grupo municipal de su formación pedirá en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento, que se celebrará el miércoles 30, que el Gobierno de España tramite una “ley estatal urgente antiokupación”, como la han definido los populares.
El PP de Mijas considera que la tramitación se debe realizar “de forma urgente” para “garantizar el derecho constitucional a la propiedad privada” y, según ha matizado Nozal, “para dar respuesta a esta situación que padecen centenares de mijeños”. En este sentido, el presidente del Partido Popular en el municipio cree que la okupación de viviendas “no es un problema ajeno” a la localidad: “Lo tenemos en Mijas y lo padecen muchos de nuestros vecinos”, ha afirmado Nozal, para añadir que el PP es “el partido mayoritario y, por tanto, el que más mijeños representa”. Así, piensa que es “obligación” de su formación “traer al debate público local” las cuestiones que más “preocupan” a los mijeños. “La situación de desasosiego e impotencia que viven muchos de ellos hay que abordarla", ha manifestado.
Seguridad jurídica
Según han añadido desde el PP, la propuesta plantea “que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ataje esta problemática con reformas legales que permitan reforzar la seguridad jurídica de la propiedad privada y combata eficazmente la okupación de viviendas”. Por último, Nozal se ha mostrado "seguro" de que el resto de formaciones locales apoyarán esta reivindicación, "pues no hay que olvidar que Mijas es un municipio que tiene un gran parque de segundas residencias que suponen la fuente de riqueza de miles de mijeños". Además, ha considerado que, "actuando contra la okupación”, se garantiza “el sostenimiento de muchos puestos de trabajo".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19243