El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

CCOO cifra el seguimiento de la huelga educativa en un 65% y la Junta de Andalucía en solo un 2,1%

Los convocantes exigen al Ejecutivo autonómico más medidas de seguridad frente a la COVID-19

M. Prieto. CCOO ha valorado positivamente el seguimiento de la huelga educativa que ha sido convocada este viernes, 18 de septiembre, por este sindicato, CGT, CNT, Ustea, la Federación de Asociaciones de Padres, Ampas en Pie, Frente de Estudiantes y Sindicato de Estudiantes. Según la central sindical, más del 65% del profesorado de infantil y primaria y el 45% de secundaria y FP han secundado la huelga educativa. Sin embargo, la Junta de Andalucía cifra el seguimiento docente en solo un 2,1% en la provincia, a esta hora del día, y argumenta que de la plantilla total de profesores (18.895), solo 406 han secundado esta convocatoria.

Asimismo, el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO en Málaga, Félix Martín, ha destacado que el alumnado no ha acudido a los centros educativos. Esto, según su visión, “evidencia el rechazo de toda la comunidad educativa a las medidas restrictivas e insuficientes que está llevando a cabo el Gobierno andaluz en los centros educativos ante el coronavirus”.

Según CCOO, esta movilización ha sido convocada en toda la Andalucía con el objetivo de exigir que en la educación “se cumplan las medidas de seguridad reguladas”, como la reducción de la ratio dentro de las aulas “para garantizar el distanciamiento social”, han especificado, así como un aumento de plantilla “tanto de docentes como de personal de administración y servicios”. El sindicato ha señalado que “ante el éxito de la huelga” exigen a la Consejería de Educación que negocie medidas eficaces.

 

Concentraciones
Los sindicatos ANPE, CSIF y UGT no han secundado la jornada de paro, pero sí han realizado una concentración de delegados y responsables sindicales a las puertas de la delegación territorial de Educación de la Junta en Málaga. En la misma, han demandado más docentes, menos ratios y más seguridad en las aulas. Para el próximo 30 de septiembre hay organizada una caravana de vehículos reivindicativa en todas las provincias, a la que los sindicatos invitan a participar a los profesores andaluces.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19217

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai