El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mijas + Limpia y Ciencia Divertida se trasladan a Mijas Pueblo para educar en materia de reciclaje

El consistorio, Ciencia Divertida, Urbaser y los diferentes centros educativos se están coordinando para lanzar material didáctico ‘online’ y así evitar visitar los colegios

A. Lago/M. Fernández. El reciclaje llegaba esta mañana a Mijas Pueblo para educar e informar sobre la protección del medio ambiente a sus vecinos y turistas. El área de Limpieza del Ayuntamiento de Mijas sigue promoviendo la campaña Mijas + Limpia, junto con la iniciativa Ciencia Divertida, tanto para los más pequeños como para los adultos. “Desde el Departamento de Limpieza a través de la campaña Mijas + Limpia”, explicó la concejala del área, Laura Moreno (PSOE), “nos hemos trasladado a Mijas Pueblo para informar de cómo se pueden reutilizar los diversos materiales”.

Las personas que acudieron al acceso de la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, donde se instaló la carpa de Mijas + Limpia, además de recibir la información necesaria en materia de reciclaje, también obtuvieron ‘merchandising’ de la campaña. “Hemos reducido el formato para adaptarnos a las medidas COVID, diseñando un formato mucho más informativo: a todo el mundo que se acerca se le va informando de la campaña. También hemos realizado unos tips informativos de educación medioambiental”, comentó el gerente de Ciencia Divertida y gestor de Mijas + Limpia, Germán Bernal.

Sin embargo, el programa organizado por el consistorio se ha tenido que modificar debido a la pandemia mundial. Así, la iniciativa del Ayuntamiento, junto con la empresa de limpieza Urbaser y los colegios del municipio, están poniendo todo su empeño en crear material para los alumnos de manera ‘online’ y así evitar acudir a los centros educativos. “Este año la idea de la campaña es adaptarse a los entornos virtuales. Estamos trabajando con Urbaser y con los colegios para crear un formato ‘online’ y no visitar los colegios”, continuó Bernal, que añadió que “queremos que la campaña sea el inicio de una vuelta al curso lo más sana y saludable posible”.

 

Importancia del reciclaje
La importancia del reciclaje es notoria, por eso el programa hace un esfuerzo por promover la cultura del reciclaje en Mijas. Los más pequeños pudieron disfrutar de actividades que usan la reutilización de productos para divertirse. Como explicó Fran Lucas, de Ciencia Divertida, “para los más pequeñitos hemos puesto un taller de reutilización de materiales. También le damos una mochila, con una libreta, un boli y más información de cómo reciclar”.

Por otro lado, la edil de Limpieza consideró que “son los mayores los que se tienen que concienciar para reciclar y reutilizar y de esa forma tener una Mijas más limpia”, y dijo que los pequeños tienen más conciencia medioambiental que los adultos. “Me parece una iniciativa buena”, argumentó David Velasco, turista, “que esté aquí esta carpa, porque realmente no sabemos si reciclamos bien o no. Esta campaña se encarga de informarnos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19138

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai