Redacción. El edil de Playas, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que el departamento ha adaptado los accesos a la playa de Calahonda a personas con movilidad reducida así como que ha instalado duchas y fuentes para que puedan utilizarlos con facilidad. “Esta actuación viene a impulsar esta parte de nuestro litoral de cara a la consecución de la Q de Calidad para el año que viene y ya entra en funcionamiento para que los usuarios puedan disfrutar de estas mejoras en lo que queda de temporada”, señala el concejal, quien añade que “este tramo de costa ya está adaptado a la normativa ISO 9001”.
Así pues, la concejalía ha instalado un total de 36 metros de pasarela nueva que configura estos accesos así como las duchas y fuentes. Todo este material desemboca en los baños, que también están adaptados para personas con movilidad reducida. “Nuestro objetivo es seguir siendo competitivos en la materia y mantener las playas de Mijas a la cabeza de Andalucía”, señala Martín.
El edil ha recordado que “entre los servicios que el departamento ha puesto en marcha para mantener las playas en perfecto estado, se encuentra el barco quitanatas, que viene a ayudar también a la mejora de las aguas, factor importante de cara a las auditorías de los diferentes galardones de calidad”.
Playas seguras
Además de la estética y la calidad medioambiental y de servicios, Mijas cuenta, recuerda el ejecutivo, “con uno de los litorales más seguros de Andalucía y no en vano fue pionero en la provincia en recibir el sello Andalucía Segura”. Así pues, el municipio tiene un novedoso sistema de control de aforo a través de tres drones que sobrevuelan el litoral y vuelcan la información del estado de las playas en la página www.mijas.es. Los usuarios que quieran acercarse hasta la costa mijeña pueden comprobar la disponibilidad de la misma a través de Internet gracias a esta tecnología.
Aparte de la puesta en marcha de esta herramienta, el Ayuntamiento ha contratado a 30 controladores para velar por el distanciamiento interpersonal, a los que se suman 53 socorristas para la vigilancia del litoral. La seguridad se refuerza, a su vez, en la Senda Litoral con cuatro equipos (dos de Policía Local y dos de socorristas) que recorren dicha infraestructura en bicicleta. Igualmente, con el fin de proteger a la población más vulnerable, la concejalía ha acotado tres espacios para mayores de 65 años para que puedan darse un baño y tomar el sol con mayor tranquilidad.
Por otra parte, la concejalía ha habilitado 65 dispensadores de gel higienizante a lo largo de la costa, a lo que se suma el refuerzo de limpieza, que cuenta con la peculiaridad de tener a un profesional que desinfecta los baños cada vez que son utilizados. Finalmente, el Ayuntamiento de Mijas ha instalado 25 carteles informativos en las playas con todas las recomendaciones sobre la prevención del coronavirus y las normas de uso del litoral y ha desarrollado una nueva campaña de concienciación ciudadana.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19137