Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 18/08/2022

Actualidad

Comienzan los actos en honor a la Virgen de la Peña

El pasado sábado 29 de agosto se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral a la patrona de Mijas

Desirée de Sosa / L. Benavides. La parroquia de la Inmaculada Concepción de Mijas Pueblo acogía el pasado sábado la ofrenda floral de vecinos, colectivos y autoridades a la Virgen de la Peña. La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a cancelar actos como el traslado tradicional y multitudinario por las calles del pueblo.

La jornada fue diferente pero no por ello, menos emotiva. “es especial simplemente cuando entras a la parroquia y te diriges a depositar la ofrenda floral. Es un día muy importante para los mijeños” aseguraba la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE). Por ello, desde primera hora de la mañana, la iglesia lucía adornada con guirnaldas y centros de flores como manda la tradición, “es una representación de la alegría. La iglesia se levanta en alegría por tener a nuestra patrona dentro de ella” nos contaba José Ignacio Ruiz, miembro de la Hermandad Virgen de la Peña.

Además, como novedad este año, desde la Hermandad han recuperado el templete que el pueblo de Mijas compró en los años 40, “con mucho sacrificio”, para su patrona, “hasta los 70 lo sacaba la Virgen en la procesión, después se quedó para el traslado y finalmente como tabernáculo del Santísimo en la parroquia. Con este detalle hemos querido hacer un guiño de agradecimiento a todos los mijeños”, comenta emocionado Ruiz. La jornada del sábado arrancó con el rezo del Rosario de la Aurora, transcurrió con la ofrenda floral en forma de ramos y canastillas y culminó con la celebración de la Santa Misa oficiada por el párroco Francisco Villasclaras, que calificó de “ejemplar” el comportamiento y el respeto de los vecinos ante la situación y destacó la emotividad de la jornada. “Cada uno expresa sus sentimientos como le sale. Personas que han llorado, otras que han venido rezando. Ha sido muy bonito”, aseguró el párroco de Mijas.

 

LB OFRENDA FLORAL 02

 

Hasta el próximo 8 de septiembre se llevará a cabo en la parroquia de la Inmaculada Concepción, el rezo del Santo Rosario, la novena y la eucaristía a las 21 horas. Además, el Día de la Virgen de la Peña, se podrá saludar y felicitar a la imagen, ya que como dice Villasclaras, “si la Virgen no puede ir a por la calle, vendremos a verla”. Mientras tanto se pueden rememorar estos y otros momentos en torno a la patrona y alcaldesa perpetua de Mijas, todos los días a partir de las 20 horas en Mijas 3.40 TV.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19107

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai