Redacción. El secretario de Educación de los socialistas mijeños, Hipólito Zapico, ha manifestado su malestar con la gestión del Gobierno regional en materia educativa por “la falta de consideración y diálogo” con los equipos directivos y AMPAS de los centros. “La Junta tiene que asumir sus responsabilidades en materia educativa para que se garantice la seguridad de la comunidad educativa en el regreso a las aulas”, señala Zapico en una nota de prensa. El PSOE local asegura que la administración autonómica no cuenta con una hoja de ruta y que es “una auténtica irresponsabilidad que a 15 días del inicio del curso no se sabe qué se va a hacer”, apuntó Zapico.
Desde el PSOE mijeño consideran que debe ser la Consejería de Educación la que asuma responsabilidades, entre las medidas que debería tomar, los socialista apuntan que se debería reducir la ratio, aumentar el número de profesores, mejorar las instalaciones y poner los recursos necesarios para la gestión de la protección sobre el COVID-19. Zapico advierte que “de lo contrario será difícil que se pueda garantizar la seguridad y salud del alumnado y profesorado y demás personal implicado en la educación de los niños”.
El PSOE de Mijas afirma que el gobierno de Moreno Bonilla deja a los centros educativos toda la carga de responsabilidad de las medidas de seguridad e higiene a las dirección de los mismos, haciéndoles además responsables de la figura denominada ‘responsable COVID’, “sin darle los medios necesarios para ello”, critican.
Los socialistas mijeños puntualizan que entienden la preocupación de los equipos directivos, “los centros no tienen las competencias para el diseño de medidas sanitarias de una pandemia como la que estamos viviendo”, subraya Zapico, que añade que el Gobierno autonómico no atiende las peticiones de la comunidad educativa, “que son los que conocen la realidad de cada uno de sus centros educativos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19017