F. M. Romero. Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Juguete-Boxer’, interceptaron en Mijas, el pasado mes de marzo, un paquete dirigido a Suecia que contenía cinco kilogramos de marihuana y 300 gramos de hachís y han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Han sido detenidas diez personas por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de estupefacientes.
Durante la operación, se han incautado de 714,5 kilogramos de hachís, 226,4 de marihuana, 0,463 de anfetaminas en polvo, así como más de un centenar de cajas de medicamentos, 13 relojes de gama alta, 14 vehículos -camiones, utilitarios, motos y ciclomotores- y 136.507 euros en efectivo, entre otros efectos
Investigadores de la Guardia Civil y Policía Nacional averiguaron que tras estos envíos se encontraba una organización criminal asentada en la provincia de Málaga, integrada por miembros de distintas nacionalidades, principalmente suecos, que residían junto a sus familias en la Costa del Sol y mantenían un alto nivel de vida.
Esta organización criminal mantenía contactos con clanes de la cocaína en la selva de Perú que planeaban hacer llegar a la organización varios envíos de cocaína para su posterior distribución, truncándose estos envíos debido al cierre de fronteras por la COVID-19.
En esta operación se ha contado con la colaboración de las Policías de Suecia, Noruega, Bélgica, Holanda, Alemania, Reino Unido, Polonia, Francia y Portugal, con la coordinación de EUROPOL.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19018