El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El Club Kronos Natación Mijas realiza un donativo de alimentos a la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo Gitano

El acto ha contado con la intermediación del área de Deportes del consistorio mijeño

F. M. Romero. Una de las principales características de la solidaridad es que puede nacer en cualquier parte. Y como muestra de ello, la iniciativa que ha partido de las componentes del Club Kronos Natación Mijas quienes han realizado una colecta de alimentos y en tan sólo tres semanas han logrado llenar hasta los topes siete carros de la compra. Con la intermediación del área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, y el concejal del ramo, Andrés Ruiz (C’s), estos alimentos han sido destinados a las familias a las que apoya la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo Gitano en Mijas.

Según la entrenadora del Club Kronos Natación Mijas, Ximena Varón, todo surgió cuando “estábamos hablando de cómo ayudar para aportar un granito de arena y se nos ocurrió hacer un colecta que en tres semanas ha dado sus frutos: nos movilizamos en la piscina y por redes sociales y la verdad es que mucha gente ha respondido muy bien. No es mucho, pero lo hemos hecho con mucho cariño”. En realidad, sí es mucho porque sin dudarlo se pusieron manos a la obra para aportar a la sociedad este empuje por los más desfavorecidos, que hoy en día es muy necesaria.

Por su parte, el edil de Deportes mijeño se mostró “muy satisfecho por que una vez más se demuestran que los valores deportivos se extienden a todos los ámbitos sociales, en este caso para ayudar a las personas que más no necesitan. Por ello cuando nos pidieron apoyo no lo dudamos ni un momento e intermediamos para facilitar su iniciativa”, confirmó Ruiz.

Y es que la crisis económica derivada de la sanitaria está sacando lo mejor de los diversos estratos sociales y ante esto, la coordinadora de la Asociación Nueva Cultura del Desarrollo Gitano en Mijas, Tamara Soto, sólo pudo “dar las gracias tanto a los integrantes del club de natación como a Andrés Ruiz por su ayuda: con estos alimentos podremos apoyar a las familias que lo están pasando mal en estos tiempos, y que cada vez son, por desgracia, más”.

Un ejemplo más de que todos podemos poner de nuestra parte para dar empuje a los más necesitados. De hecho, en la recolecta del Club Kronos también ha colaborado el Parque Comercial Miramar que ha aportado 500 euros en comida. Como dice el director del Miramar, Ignacio Domínguez, “queríamos aportar un poco a la ciudad y dar un respiro a todas las personas que actualmente lo están pasando mal, por ello hemos colaborado con esta iniciativa solidaria que esperamos que dé empuje a los más desfavorecidos de la ciudad”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18969

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai