M.J. Gómez. La bajada en el mes de julio en la provincia ha sido de 8.608 personas lo que supone un 4,6% menos de las que había inscritas al cierre de junio en el Servicio Andaluz de Empleo. Málaga registra así la mayor reducción del paro de Andalucía y la quinta a nivel nacional debido, sobre todo, al incremento de contrataciones para atender la temporada turística en la nueva normalidad. Aún así, la cifra está muy lejos de la conseguida en julio de 2019, ya que cerró julio con casi 180.000 desempleados, 45.410 más de los que tenía hace un año.
A nivel nacional el número de parados bajó en 89.849 personas, el total de desempleados registrados en nuestro país al cierre de julio es de 3.773.034. En Mijas el número de desempleados respecto al mes de junio bajó en 573 personas, situándose el número de parados en 8.880.
Por otro lado, en el mes de julio creció el número de afiliados a la Seguridad Social en más de 161.200 ocupados. Este aumento se dio en todos los sectores menos en Educación, destacan el incremento en hostelería, actividades sanitarias, servicios sociales y comercio. Al cierre del mes de julio, dos de cada tres personas incluidas en ERTE durante la pandemia habían salido de esta situación. El número de personas incluidas en ERTE al día de hoy es de 1,8 millones.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18968