El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Servicios Operativos ejecuta el ‘Plan de pintura de playas 2020’ en los túneles de acceso al litoral mijeño

Los trabajos se encuentran en su recta final y cada superficie ha contado con dos capas de pintura pétrea específica para la protección de estructuras cercanas al mar

Marina Prieto. El departamento de Servicios Operativos de Mijas ejecuta el ‘Plan de pintura de playas 2020’ en los 11 túneles de acceso a las playas que existen en el municipio y en varios muros del litoral. Según el área, en total se están pintando casi 2.500 metros cuadrados de superficie con dos capas de material pétreo, para garantizar así la seguridad y la durabilidad de estas estructuras cercanas al mar. “Además del embellecimiento de los accesos a los túneles y de los muros, buscamos la protección de estas estructuras de hormigón, ya que al estar cerca del mar suelen sufrir un mayor desgaste con el paso del tiempo”, manifiesta el edil responsable de Servicios Operativos y Playas, José Carlos Martín (Cs).

El objetivo de esta acción, continúa explicando Martín, es que el municipio siga “ofreciendo un servicio de calidad a vecinos y visitantes, manteniendo el nivel de excelencia” y que al mismo tiempo Mijas se beneficie de cara a la auditoría anual que realiza cada año la Junta de Andalucía para valorar la calidad y la seguridad de las playas.

En este sentido, en las próximas semanas se llevarán a cabo estas auditorías relativas a las ‘Q de Calidad’ y las Banderas Azules en las que se valoran estos detalles. “No nos podemos olvidar tampoco de este tipo de certificaciones que vienen a premiar el trabajo que hacemos cada año y que nos sirven de estandarte para mostrar al mundo la importancia de nuestro litoral ya que ambas son muy valoradas por los visitantes y saben que cuando las lucimos es porque cumplimos unos parámetros estrictos de calidad”, asegura el concejal.

 

Playas seguras
Además de la estética y la calidad medioambiental y de servicios, Mijas cuenta con uno de los litorales más seguros de Andalucía y no en vano fue pionero en la provincia en recibir el sello ‘Andalucía Segura’.

Así pues, el municipio tiene un novedoso sistema de control de aforo a través de tres drones que sobrevuelan el litoral y vuelcan la información del estado de las playas en la página www.mijas.es. Los usuarios que quieran acercarse hasta la costa mijeña pueden comprobar la disponibilidad de la misma a través de Internet gracias a esta tecnología.

Aparte de la puesta en marcha de esta herramienta, el Ayuntamiento ha contratado a 30 controladores para velar por el distanciamiento interpersonal a los que se suman 53 socorristas para la vigilancia del litoral. La seguridad se refuerza, a su vez, en la Senda Litoral con cuatro equipos (dos de Policía Local y dos de socorristas) que recorrerán dicha infraestructura en bicicleta.

Igualmente, con el fin de proteger a la población más vulnerable, la concejalía ha acotado tres espacios para mayores de 65 años para que puedan darse un baño y tomar el sol con mayor tranquilidad.

Por otra parte, la concejalía ha habilitado 65 dispensadores de gel higienizante a lo largo de la costa a lo que se suma el refuerzo de limpieza que cuenta con la peculiaridad de tener a un profesional que desinfecta los baños cada vez que son utilizados.

Finalmente, el Ayuntamiento de Mijas ha instalado 25 carteles informativos en las playas mijeñas con todas las recomendaciones sobre la prevención del coronavirus y las normas de uso del litoral a lo que se suma una nueva campaña de concienciación ciudadana.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18963

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai