Redacción. Sin haber perdido ni un solo partido durante la temporada y con una jornada menos disputada, el equipo sénior femenino del Polideportivo Mijas-Las Lagunas ha quedado primero de la clasificación en la Liga Femenina Naturaleza y Deportes. La organización de la competición ha decidido dar por concluida la temporada 2019-2020 a falta de dos jornadas, que no se pudieron disputar debido a la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus.
El concejal de Deportes, Andrés Ruiz (C’s), en nombre del Ayuntamiento y el propio presidente del club, José Manuel Quero, han querido dar la enhorabuena en persona a las jugadoras. “Felicitar al club, al entrenador y en especial a las jugadoras. Es un equipo de veteranas, madres la mayoría, con muchas obligaciones, y tiene mucho mérito haber ganado esta liga sénior comarcal. Las he visto jugar y la verdad es que les ponen muchas ganas y mucha ilusión y ese es el resultado, el haber quedado campeonas”, dijo el edil.
“Hace cuatro años cuando nos fusionamos con Las Lagunas y empezó el proyecto del equipo de veteranas, han tenido una progresión brutal y acabando este año en las mejores condiciones, primeras de la tabla e invictas, estamos muy contentos la verdad”, expresó Quero. Dirigido por el entrenador José Manuel Aragonés, el equipo femenino lagunero cierra así una temporada redonda, con 55 puntos y 77 goles a favor y tan solo un partido empatado contra el Puerto de la Torre B, equipo que además ha quedado segundo (con 52 puntos y un partido más), mientras que tercero ha quedado el At. Coín (con 35 puntos). El míster lagunero se ha mostrado “orgulloso” de sus jugadoras por la temporada, porque se ha hecho “un gran trabajo”, dijo Aragonés, “y ahora toca disfrutar de la victoria”.
“Ha sido una temporada excelente, hemos ido de menos a más, empezamos ganando, el trabajo se estaba reflejando y también nos ha acompañado un poquito el factor suerte. Solo hemos empatado una vez con el segundo clasificado, que es un muy buen equipo”, remarcó el entrenador, quien ha contado también todo el año con la ayuda de su segundo, Pascual Montoya.
Además del campeonato, el Polideportivo Mijas-Las Lagunas se lleva este año otro título, ya que su jugadora Inés Ortiz Valle ha resultado ser la pichichi de su liga, con 30 goles. Y en cuarto lugar (empatada con la tercera y 16 goles encajados) ha quedado su compañera Noelia Pulido, también del Polideportivo Mijas-Las Lagunas. Las jugadoras, por su parte, también se han mostrado contentas con la temporada. “Emocionadas y contentas”, manifestó María Luisa Fernández, quien opinó que “ha sido una temporada que empezamos fuertes, pensando que siempre pasa lo mismo, vas primera en la primera vuelta, y luego ya se tuerce. Pero ha salido todo bien desde primera hora, hemos tenido mucha constancia y hay un buen grupo”.
A la espera de ver cómo avanzan los acontecimientos debido a la crisis de la COVID-19, las jugadoras del Polideportivo Mijas-Las Lagunas esperan ahora con ilusión poder volver a retomar sus entrenamientos y, por supuesto, con muchas ganas de empezar de nuevo la liga. “La verdad que tenemos ya ganas de entrenar, de jugar partidos y volver a disfrutar del fútbol, que es lo que nos gusta, a ver si podemos empezar pronto a preparar la próxima temporada”, dijo Laura Rojas.
Ejemplo de trabajo y constancia
“Estamos contentos, sobre todo, por la dinámica de grupo, el compañerismo y lo que en sí supone tener a un equipo de veteranas, con el esfuerzo que realizan como sabemos las chicas y el cuerpo técnico para entrenar en horarios menos favorables”, añadió Quero. “Nos tenemos que sentir orgullosos de este equipo femenino, que lleva el nombre de Mijas allí a donde va. Ellas representan los valores del deporte: el sacrificio y el esfuerzo”, opinó Ruiz.
Las jugadoras aseguran que simplemente disfrutan con lo que más les gusta: el fútbol. El equipo sénior femenino del Club Polideportivo Mijas-Las Lagunas está compuesto por jugadoras de todas las edades. Muchas son madres, trabajadoras, con pocos huecos en su agenda diaria: pero hay un día y una hora clave cada semana: los viernes por la noche cuando llega la hora de entrenar. Su entrenador ha sabido congeniar muy bien con las futbolistas. Ellas siempre le ponen ganas, y el esfuerzo ha merecido la pena. Entre todas, han hecho una temporada redonda, en la que la mejor victoria para ellas es estar unidas, dentro y fuera del terreno de juego.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18949