El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La Agencia Estatal de Meteorología advierte que la primera ola de calor llega este jueves

En nuestra zona, se esperan que las temperaturas alcancen los 40 grados

Redacción. La primera ola de calor de este verano llegará el jueves y durará, al menos, hasta el sábado, ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para explicar que estas altas temperaturas son la consecuencia de una masa cálida de origen africano unida a la fuerte y prolongada insolación de estas fechas. En nuestra zona, se espera que las temperaturas alcancen los 40 grados durante esa jornada. Grados que irán bajando el viernes y sábado, llegando a normalizarse la situación el domingo.

Ante las altas temperaturas deben extremarse las precauciones, sobre todo, en ancianos y niños. Se recomienda beber abundante agua sin esperar a tener sed, evitar salir durante las horas centrales del día, no ingerir comidas copiosas y sí tomar frutas y verduras, vestir ropa ligera y transpirable, no hacer deporte al aire libre durante las horas más calurosas y utilizar protección solar. Se recuerda llamar al teléfono de Emergencias 112 Andalucía si se ve cualquier indicio de incendio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18935

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai