El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El PSOE valora los beneficios aprobados por el Gobierno central para los negocios de playas

Unos 1.200 chiringuitos y negocios de playa de Málaga podrán beneficiarse de la reducción del canon aprobada por el Gobierno central

C. Bejarano. Esta mañana la diputada nacional del PSOE y vicesecretaria provincial del partido, Fuensanta Lima, y el senador Josele Aguilar, visitaron Mijas para anunciar una nueva medida adoptada por el Gobierno central para apoyar el sector turístico. “Hoy, traemos una buena noticia, y la traemos en forma de real decreto ley. El pasado 21 de julio se aprobó, a través del Ministerio de Transición Ecológica, que los chiringuitos, que en Mijas contamos con 15 y 7 kioscos, no tendrán que pagar, durante el tiempo que han tenido cese de actividad, el canon que se aporta directamente a Costas”, explicó Lima. Además, ese canon también se va adecuar al resto de servicios que se ofrecen en los 12 kilómetros de costa mijeña.

Por su parte, el secretario general de los socialistas de Mijas, Josele González, comentó que “el Gobierno de nuevo ha sabido, no solo escuchar estas peticiones del empresario de playa, sino que al mismo tiempo ha sido capaz de mantener un diálogo abierto”. Esta medida "sin duda repercutirá de forma positiva en nuestros chiringuitos y negocios de playas, que están realizando un gran esfuerzo para ser referentes de calidad y seguridad no solo este verano sino durante todo el año”, a lo que González agregó que “se va a seguir trabajando con el sector turístico con nuevas medidas” que “se suman, en el caso de Mijas, a otras que hemos lanzado recientemente”, medidas históricas como el Plan OREA o la ampliación de la ocupación de la vía pública de bares y restaurantes. “Es un gran esfuerzo el que ellos están haciendo, y desde el Gobierno no podíamos ser menos, y debíamos esforzarnos para que puedan subsistir”, afirmó la vicesecretaria.

 

Cuarentena
Además, los socialistas también mostraron su descontento por la medida tomada por Reino Unido de imponer una cuarentena de 14 días a los turistas británicos que visiten España. Para Aguilar “no tiene ningún sentido exigir esa cuarentena cuando en Andalucía los datos epidemiológicos son mejores que los que tienen en el Reino Unido”, y concluyó afirmando que “el Gobierno está tratando mediante la negociación a nivel diplomático de que se puedan adoptar medidas alternativas a esa cuarentena, que lógicamente, tanto daño hace al sector”.

Por último, González ha hecho especial hincapié en la necesidad de crear “corredores seguros entre Reino Unido y la Costa del Sol”. La cuarenta impuesta por el Gobierno inglés “es una muy mala decisión, que afecta no solo al turismo británico, esencial en zonas como la Costa del Sol, sino además a miles de residentes, que recordamos tan solo en nuestra ciudad son más de 8.000 los residentes censados. Una mala decisión especialmente porque deja fuera a una región como la andaluza y a la comarca de la Costa del Sol, en la que se están haciendo bien las cosas, estamos poniendo todo de nuestra parte y las cifras así lo demuestran, por lo que vamos a trabajar para que esta situación se revierta”, afirmó el también alcalde de Mijas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18926

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai