Redacción. El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Servicios Sociales, pondrá en marcha la segunda fase del programa de Prevención de Conducta Alimentaria, en la que van a participar un total de 20 familias. “Se trata de un programa pionero, del que ya han formado parte más de 800 alumnos de 3º de la ESO del municipio y que ahora va a continuar en su segunda fase de manera telemática, trabajando con sesiones ‘online’ con una veintena de familias”, anunció el concejal del área, Hipólito Zapico (PSOE).
Los objetivos que persigue este programa impulsado por el Ayuntamiento de Mijas, a través de la Fundación Instituto de Trastornos Alimentarios (FITA), son: aumentar los conocimientos básicos en nutrición y alimentación, corregir falsas creencias respecto a la alimentación y al control corporal; mejorar las actitudes y los comportamientos alterados; reducir y prevenir el seguimiento de dietas restrictivas y comerciales y mejorar la comunicación y la capacidad para afrontar y resolver conflictos. “Tras la primera fase, aquellos alumnos y familias que han manifestado interés, solicitado ayuda o han sido testados en la primera fase con algún tipo de trastorno de la conducta alimentaria, se les ha ofrecido la posibilidad de participar en esta segunda fase más específica y extensa”, añadió el edil.
En total, se van a llevar a cabo seis sesiones ‘online’ como consecuencia de las circunstancias sanitarias actuales, adaptándose para ello el contenido que se va a impartir a las familias, indicó Zapico: “Además se les va a pasar una serie de pruebas al inicio y la finalización del programa y con toda la información recabada se elaborará un informe completo que se le entregará a los padres o tutores una vez finalice el proceso”.
Este programa está dirigido a reducir y prevenir actitudes y comportamientos no saludables, particularmente en el seguimiento de dietas comerciales sin supervisión médica, la interiorización del ideal de delgadez y la insatisfacción corporal, además de trabajar la autoestima, la resolución de conflictos, las emociones y la mejora de la comunicación.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18920