El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Mijas se compromete a otorgar licencias de obras menores en un plazo máximo de diez días

La nueva ordenanza entrará en vigor en un plazo de unos tres meses

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas elevará a la próxima sesión plenaria una nueva ordenanza con la que se compromete a conceder licencias de obra menor en un plazo máximo de diez días hábiles. Esto supondrá una importante disminución de los tiempos y un considerable ahorro de trámites burocráticos.
El plazo de diez días hábiles que abarcará a todas las licencias de obra cuyo presupuesto no sea superior a los 60.000 euros, que no requieran de proyecto técnico, y que no se desarrollen ni en la zona de protección de Mijas Pueblo – en estos casos las licencias deben ser informadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía – ni en suelo no urbanizable ni situarse en áreas de influencia de otras administraciones, como Carreteras o Medio Ambiente.
Si la ordenanza supera este próximo sábado el trámite plenario, la misma podría entrar en vigor en “dos o tres meses”, según señaló el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, quien aseguró que con el nuevo texto legal “queremos agilizar los trámites” de las obras menores.
Los solicitantes de obras menores tendrán que cumplimentar una solicitud en la que se detallará el tipo de trabajo para el que pide permiso municipal y entregarla junto al presupuesto de la actuación y un plano de situación. Documentación que al ser registrada en las dependencias municipales será verificada por los funcionarios a fin de evitar retrasos.
Aunque desde que el actual equipo de gobierno asumiera el mandato municipal el tiempo de concesión de licencias de obras menores se ha reducido considerablemente, el concejal de Urbanismo explicó que “antes tardaban hasta seis meses”.
La  nueva ordenanza surge como desarrollo de los planes puestos en marcha en la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, a fin de mejorar su funcionamiento y los tiempos de respuesta ante los administrados. “Estamos para dar un servicio eficaz, y con esta nueva ordenanza ahorraremos idas y venidas y mucho trabajo improductivo, porque no es necesario tanto papeleo”, indicó Manuel Navarro.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1889

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai