El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La Virgen del Carmen devuelve la alegría a Mijas

Aunque no pudo surcar el mar, la patrona de los marineros se vistió de las flores que los fieles le regalaron en su día

A.Lago/N.Luque/A.Costa. Un 16 de julio diferente a los demás pero que dejó imágenes para el recuerdo en Mijas. Así se celebró el Día del Carmen en la iglesia Santa Teresa de La Cala. Sin procesión y con una Virgen del Carmen que no se echó a la mar, los feligreses asistieron a una misa en su honor. “Todos necesitábamos volver a celebrar, que es algo que es síntoma de que vamos volviendo a la vida”, señaló el párroco de La Cala, Juan Baena.

Con una estatuilla rescatada tras dos años desaparecida, la iglesia acogió a los fieles y devotos en una misa marcada por las consecuencias del coronavirus: mascarillas, gel hidroalcohólico antes de entrar a la parroquia y distancia personal de seguridad. “Este es un año totalmente anormal”, explicó el presidente del Grupo Parroquial Virgen del Carmen, José María Mariscal, “nos vemos obligados a romper nuestra tradición. La Virgen no puede pasear por las calles, no podemos llevarla a la playa ni meterla en el mar.

No obstante, como este año no puede venir todo el mundo a la misa, hemos hecho una petición al Ayuntamiento de Mijas, y la empresa Mijas Comunicación va a retransmitir íntegramente la misa”.

A la celebración acudieron miembros del equipo de gobierno junto al alcalde de la localidad, Josele González (PSOE): “Hemos celebrado el Día del Carmen con sentimientos encontrados, tanto de alegría como de cierto pesar, por no poder celebrarlo como lo veníamos haciendo años anteriores”. También el concejal del equipo de gobierno José Carlos Martín (C’s) estuvo en el evento: “En una celebración atípica por las circunstancias que estamos viviendo, podemos homenajear a la Virgen del Carmen en su día”. A la cita también acudieron otros miembros de la corporación municipal. “Teníamos que estar presentes para celebrar el día de Nuestra Señora del Carmen, aunque sea en unas circunstancias especiales. Este año no vamos a poder verla surcar los mares”, lamentó la edil del PP Silvia Marín.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18887

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai