Beatriz Martín / C. Luque. Todos son bienvenidos a la jornada de recogida de basuras y residuos del litoral mijeño, grandes y pequeños, vecinos y visitantes, ya que el colectivo afirma “que cada vez son más los residuos que aparecen en la costa”. “Solo hace falta tener la voluntad de querer ayudar para mantener nuestras aguas y nuestro planeta limpio”, afirma la cofundadora de Mi Moana, Nikky Wegloop, que asegura que “en la campaña del año pasado se recogieron más de 1.300 kg de residuos”. La asociación Mi Moana limpia las playas una vez al mes.
La convocatoria es para el próximo viernes 24 de julio, con salida desde el edificio El Almirante, en Calahonda, a las 9.30 h de la mañana. Desde allí se recorrerá durante dos horas el entorno. El colectivo Mi Moana retoma de nuevo estas limpiezas, tras el periodo de confinamiento, en colaboración con el Ayuntamiento y de un grupo de buzos que también limpian los fondos marinos. “En estos momentos la presencia de mascarillas y guantes es muy preocupante, por lo que se pide máxima concienciación a todos para que estos residuos no acaben en el mar. Estas limpiezas son muy importantes”, afirma Wegloop.
El Ayuntamiento colabora en la campaña y pide a los vecinos “máxima implicación”. “Consideramos que necesitamos seguir creando conciencia medioambiental entre la población, a la que animamos a que se sumen a esta recogida de plásticos y colillas en la que, además, participará un equipo de buzos”, explica la concejala de Extranjeros y Medio Ambiente, añadiendo que “es muy importante retirar estos pequeños plásticos, y residuos como las colillas que se quedan en la arena, que tanto contaminan nuestros mares y océanos y tardan muchos años en desaparecer”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18860