F. M. Romero. Al final, no pudo ser. El Club Deportivo Mijas no jugará este próximo domingo 19 la final para ascender a la División de Honor ya que este sábado 11 no logró vencer a la Unión Deportiva Torre del Mar, con el que empató a 1. Al equipo mijeño, cuarto en la fase regular, únicamente le valía vencer para poder llegar a la final. Y a pesar de que el conjunto mijeño se adelantó en el marcador con un gol de Javier Ramos en el minuto 81, esto solo le permitió rozar la final con los dedos: Torre del Mar logró marcar en el tiempo de descuento (minuto 96), volviendo a poner el marcador en empate. Al equipo torreño le valía este resultado para pasar a la final, que jugará contra el Club Polideportivo Mijas-Las Lagunas.
Un resultado que hace sentir al entrenador del CD Mijas, Mario Merino, “muy orgulloso de mis jugadores que han dado lo mejor de sí durante esta temporada y que han trabajado duro a pesar del gran inconveniente que ha supuesto el parón debido al virus”.
De hecho, Merino asegura que “estábamos muy bien encaminados, si no se hubiese producido este frenazo quizás habríamos conseguido más puntos y llegado más alto”.
En cuanto al partido, tras un minuto de silencio en honor a las víctimas del coronavirus, el encuentro se inició a las 21:00 horas en el estadio de San Pedro de Alcántara. En un partido celebrado a puerta cerrada y sin público, ambos conjuntos salieron con fuerza.
Desde un primer momento, el conjunto mijeño buscó el gol de ventaja que le valiera el pase a la final. Y las ocasiones llegaron pronto gracias a la presión del Club Deportivo en la figura de los jugadores Ramos y Josué. Sin embargo, el ímpetu defensivo de sendos equipos hizo que durante el primer tiempo no se materializara ningún gol, aunque hubo ocasiones por parte de ambos contrincantes.
En el segundo tiempo los intercambios de ocasión de gol se siguieron sucediendo, pero ambos equipos estuvieron bien concentrados en impedir el pase del balón en sus porterías.
No será hasta el minuto 81 que llegue el gol. En esta ocasión será el mijeño Javier Ramos quien remate un pase que terminará en gol. El Club Deportivo Mijas acaricia la victoria. El pase a la final está a tan solo unos minutos con este 1 a 0. A partir de este momento, el partido sube a su máxima tensión, con un Torre del Mar jugando a la desesperada.
Un juego fuerte que le valió alcanzar, finalmente, la meta mijeña. Y es que el Dios del fútbol es traicionero y en el minuto 89 de partido, Dani Yuste del Torre del Mar, rematando de cabeza, logra meter el balón en la portería.
Se genera una fuerte protesta y un miembro del Torre del Mar es amonestado en el banquillo con la roja. Pero no hay nada que hacer: la final se le escapa de las manos al CD Mijas.
Gran temporada
A pesar de no alcanzar la final, el balance de la temporada es positivo para el CD Mijas. Tal y como recuerda el entrenador mijeño “el club se había marcado al principio de temporada llegar a las ‘playoff’. Desde este punto de vista, el club ha logrado un éxito y más si tenemos en cuenta el complicado contexto que ha tenido que afrontar”, sentenció.
Por su parte, Alfonso Vera, entrenador del UD Torre del Mar, afirmó que fue “un partido muy reñido y complicado, creo que los dos equipos hemos jugado muy bien y, sinceramente, cualquiera podría haber ganado”. Un partido tan igualado que incluso acabó con empate. Pero este era un resultado que no le valía al CD Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18855