El tiempo en Mijas

Jueves 19/09/2024

Actualidad

El CP Mijas-Las Lagunas luchará por ascender a la División de Honor contra la UD Torre del Mar

La final se celebrará el domingo 19 de julio, en San Pedro de Alcántara, a las 21:00 horas

F. M. Romero. El Club Polideportivo Mijas-Las Lagunas superó ayer domingo 12 de julio un gran reto al superar con éxito su duelo de ‘playoff’ con el Club Deportivo Ronda. A puerta cerrada, sin público, en el campo neutral de San Pedro de Alcántara, los laguneros alcanzaron con un gol de Lorca el empate a 1 que les permite jugar el domingo que viene el partido final por el ascenso a División de Honor. Al CP Mijas-Las Lagunas le valía el empate, ya que era segundo en la fase regular, tras la UD Torre del Mar, contra la que tendrá que enfrentarse este domingo 19 a las 21:00 horas.

Un partido reñido que se disputaba tras cerca de cuatro meses sin jugar debido al confinamiento por el coronavirus, con entrenamientos en casa guiados para cada jugador. De hecho, en este sentido, el entrenador lagunero, José Antonio García, aseguró que este encuentro “ha sido muy raro porque llevábamos sin competir cerca de cuatro meses y los entrenamientos han sido complicados, por lo que estas semanas atrás hemos intentado mejorar los elementos con los que contamos para afrontar este fin de temporada”.

Un partido que los laguneros encararon con confianza, pero también con cautela. Porque si bien es cierto que el empate les bastaba para pasar a la final la tensión por llegar a este reto resultaba evidente.

El encuentro arrancó con fuerza tras un minuto de silencio que se guardó en recuerdo de las víctimas de la pandemia. La necesidad imperiosa de marcar por parte del Ronda fue evidente durante todo el partido. De hecho, a los diez minutos, el árbitro sacó tarjeta amarilla a los del Ronda por una falta en ataque sobre el jugador lagunero Lorca que requirió asistencia, pero sin mayores daños.

Durante todo el primer tiempo se sucedieron las ocasiones de gol tanto para el conjunto lagunero como para el club rondeño, aunque el equipo de Ronda estuvo más cerca de marcar durante los primeros 45 minutos del encuentro. Sin embargo, el balón no llegó a colarse entre los tres palos de ninguna de las porterías, lo que aumentaba la tensión para los rondeños, que necesitaban vencer a los mijeños para llegar a la final.

Así, el Ronda empezaba muy fuerte el segundo tiempo, con un juego más agresivo. Una tensión que provocó la primera amarilla para los laguneros muy cerca de la línea de penaltis y que provocó un peligrosísimo disparo que el portero Valentín paró demostrando unos reflejos felinos.

 

LB CP PASA FINAL 01

 

La insistencia del Ronda se materializó finalmente con un remate de Borja que entró entre los palos laguneros en el minuto 54. A partir de este momento, aumenta la tensión en el club mijeño y la intensidad de juego se incrementa, tanto que, tras una polémica entrada, el árbitro enseña la amarilla a un miembro de la directiva del Polideportivo Mijas-Las Lagunas.

Finalmente, cuando todo ya parecía perdido para los de Mijas, un pase de ‘Pollo’ hace que el lagunero Lorca cuele en el minuto 89 del partido el esférico en la portería rondeña recuperando el empate a 1.

Para Antonio Lorca, jugador del CP Mijas-Las Lagunas, y autor del gol de la victoria, este duelo “es uno de esos partidos que te gustan jugar y es mejor ganar así, con todos los compañeros hechos una piña. La verdad es que ha sido muy bonito y ahora nos toca enfrentarnos con el Torre del Mar”.

Para Jonathan Climent, entrenador del Ronda, la situación provocada por el confinamiento ha perjudicado a su equipo “porque el parón ha hecho que no pudiéramos haber ganado más puntos durante la temporada y, al finalizar, podríamos haber quedado mejor en este encuentro de ‘playoff’ porque, como se sabe, casi todos los partidos de este tipo acaban en empate; es estadística”. El entrenador rondeño se resigna: “En fin, hemos tenido mala suerte, esto es así y solo nos queda continuar luchando y trabajando”.

 

Mensaje final

Por su parte, el entrenador lagunero, José Antonio García, se mostró, lógicamente, satisfecho por el resultado final y reconoció que “ambos equipos han jugado muy bien esta situación tan complicada”. De igual modo, García quiso mandar un mensaje de ánimo al Club Deportivo Mijas que no logró el pase a la final. “Esto es fútbol y no es justo con todos y a pesar de que hicieron un gran partido [el CD Mijas] no pudo ser. Por ello, quiero mandarles un fuerte abrazo y mucho ánimo”, sentenció.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18854

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai