El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Ayuntamiento y sindicatos pactan los servicios mínimos para la huelga general

Mediante el acuerdo se garantiza el funcionamiento de servicios esenciales

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas y los representantes sindicales han pactado los servicios mínimos que regirán en el Consistorio durante la jornada de huelga general del 29 de marzo.

Así, las partes han garantizado el funcionamiento del registro de documentos ubicado en las dependencias municipales de Mijas Pueblo, atendido por un funcionario, así como un retén de guardia de los Servicios Operativos para su actuación ante cualquier contingencia.

Además, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos mantendrá un retén de guardia en el Parque de Bomberos de Las Lagunas, mientras que la Policía Local desarrollará sus servicios con normalidad, al tratarse de un servicio público excluido de la normativa que regula el derecho a la huelga.

El acuerdo, rubricado por la concejala de Recursos Humanos y primer teniente de alcalde, Lourdes Burgos, y por los representantes de UGT, CCOO y CGT, se ha alcanzado tras una reunión de treinta minutos.

Con este acuerdo, el equipo de gobierno quiere garantizar el derecho constitucional a la huelga de los trabajadores, así como el derecho a acudir a su puesto de trabajo de aquellos empleados municipales que no secunden la convocatoria.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1882

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai