M. Fernández / Datos: M. Prieto. En total son 150 personas las que han sido contratadas en este mes de julio por la empresa pública Mijas Servicios Complementarios dentro del plan de empleo local Renta Básica. Una cifra que irá en aumento en los próximos meses hasta llegar a los 400 miembros aproximadamente. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios Arancha López (Cs) en el acto de bienvenida a los nuevos miembros.
“Seguiremos contratando a más personas hasta llegar a los 400 como nos comprometimos”, López, quien explicó que “con motivo de la COVID-19 se ha hecho una incorporación progresiva para mantener las medidas de seguridad”. Medidas, dijo, que también se seguirán cumpliendo cuando ya empiecen a trabajar. “Para estas personas es una oportunidad tener un contrato de seis meses, de 5 u 8 horas, dependiendo de sus necesidades, para después una vez terminado el contrato, puedan tener más facilidad de incorporarse al mundo laboral”.
En cuanto a las funciones que van a desempeñar en el municipio, “serán tareas muy diversas”, comentó el alcalde. “El mayor número se destinará a las playas, por encontrarnos en verano, pero también en tareas de vía pública, edificios municipales o parques y jardines”, detalló González.
El primer edil puso en valor este plan de empleo municipal. “Y ahora más que nunca en este contexto actual en el que nos encontramos por la crisis provocada por la COVID-19 tiene todavía más sentido que nunca apostar por este tipo de planes de empleo, para dar oportunidades a todos los vecinos de Mijas que se encuentran en una situación excepcional y, sobre todo, en una situación de desempleo”, resaltó el alcalde.
Es el caso de uno de los nuevos incorporados desde hoy a la Renta Básica. “Yo siempre he trabajado en la hostelería, y este año está muy complicado trabajar en eso, así que esta es una oportunidad que tengo yo que aprovechar y así también aprendo yo más cosas”, explicó.
Plan de empleo local
“Ya en su día hicimos una apuesta de modificación presupuestaria precisamente para poder ampliar el número de contratos que realizábamos a través de este programa de empleo, sobre todo, para dar oportunidades a todas aquellas personas que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social, de especial vulnerabilidad o en una situación de desempleo”, continuó González. “Lo que queremos es dar una oportunidad laboral a personas que lo están pasando mal en un momento puntual. Para darles la oportunidad de reincorporarse al mundo laboral. Y desde luego van a seguir contando con este equipo de gobierno para seguir apostando por este tipo de planes de empleo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18794