El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Entra en servicio el bus lanzadera que conectará la cantera del Puerto con Mijas Pueblo

Conectará entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, el parking de la cantera del Puerto conla plaza Virgen de la Peña entre las 11 y las 14 horas y las 15 y la

El concejal de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz (PSOE), ha anunciado esta mañana que desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre estará en funcionamiento el servicio de bus lanzadera que conecta la cantera del Puerto con el centro de Mijas Pueblo. “Este año y a petición de los comerciantes y arrieros del pueblo se ha decidido que los visitantes se bajen frente a la plaza Virgen de la Peña para que de esta manera puedan disfrutar directamente de la amplia oferta del municipio”, anunció el edil, que añadió que “se trata de un servicio directo, cómodo y gratuito, además de seguro y con el que damos respuesta al público que viene a visitarnos”.

El bus lanzadera el pasado año batió récords de usuarios (60.000 lo utilizaron) y que se trata de una alternativa al parking público y a los estacionamientos en la vía pública. “Con esta medida descongestionamos el tráfico rodado en el centro, se habilita un espacio en un entorno natural que va a garantizar el desplazamiento de forma gratuita de quienes nos visitan”, indicó Cruz. Por otra parte, el horario establecido será de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 de la tarde a 12 de la medianoche, mientras que la frecuencia de cada expedición se fija en 15 minutos. “Cuando tengamos actividades de interés general este horario se ampliará durante la noche e, incluso, en jornadas de máxima afluencia se reforzará con hasta 3 vehículos que trabajarán de forma simultánea”. 

 

MP BUS LAZANDERA 02

 

 

Medidas de seguridad 

Sobre las medidas de seguridad, desde Vía Pública inciden en que será obligatorio el uso de la mascarilla dentro del bus, que contará con un riguroso protocolo de limpieza e higiene, “atendiendo a las recomendaciones sanitarias que están establecidas por las autoridades competentes y que se adaptarán en función de las situaciones que se vayan produciendo”, expuso el edil.

Estos autobuses lanzadera son respetuosos con el medio ambiente, accesibles a personas con movilidad reducida, cuentan con una capacidad para 30 personas y sistema de climatización de última generación. “Se trata de una apuesta por la movilidad sostenible y supone una mejora en la fluidez del tráfico del municipio, que ya el pasado año los visitantes calificaron de excelente, dando prioridad a los peatones durante el verano”, aseguró Juan Antonio Jiménez, gerente de la empresa concesionaria del servicio, Autobuses Paco Pepe.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18779

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai