Marina Prieto. The Lito Blues Band, The All Woman Blusers y Richard Ray Farrell and The Leisure encabezan el cartel de la Noche de Blues de Mijas de este 2020. El sábado, 11 de julio, a partir de las 21.00 se celebrará este festival en el auditorio municipal de Mijas Pueblo, que contará, asegura el equipo de gobierno, con todas las medidas de seguridad e higiene correspondientes a la situación sanitaria actual.
En este sentido, en la presentación del evento el edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), ha explicado que el auditorio reducirá su aforo al 60%, por lo que, aunque la entrada sea gratuita, estará numerada para controlar el número de personas que acceden al recinto y que no se creen aglomeraciones. “Retomamos nuestra agenda de ocio de manera controlada y segura para ofrecer actividades de calidad a nuestros vecinos y visitantes. Este es un ejemplo, pues al aire libre y manteniendo todas las medidas de prevención del COVID-19 vamos a poder disfrutar del mejor blues en una de las citas ya tradicionales en nuestra ciudad”, ha señalado Martín, quien además invita “a los visitantes a que disfruten, no solo de esta Noche de Blues, sino también del entorno que supone Mijas Pueblo y prueben la gastronomía de gran nivel que hay en la ciudad”.
Las entradas se repartirán desde hoy en las oficinas de Turismo de La Cala y de Mijas Pueblo en horario de 9.00 a 18.00 horas. “Todas las personas que deseen asistir a esta Noche de Blues pueden ponerse en contacto con nuestras oficinas, acudiendo a las mismas, a través del número de teléfono 952 58 90 34, o a través del correo electrónico turismo@mijas.es y solicitar la entrada. Tenemos un aforo de 400 personas”, ha indicado Juan Carlos Acevedo, director de Turismo Mijas, quien además ha recordado que este año las puertas se abrirán una hora antes de comenzar los conciertos y no habrá barra dentro del auditorio. “No se podrán vender bebidas ni comidas en el interior por seguridad, pero fuera habrá un mercadillo nocturno y se permitirá la entrada con consumo propio”.
Más eventos
Este no es el único evento que arranca en Mijas de cara al verano. El departamento de Turismo ha organizado una serie de espectáculos con aforos reducidos y con todas las medidas de seguridad contra el virus para reactivar la economía local y poner en agenda acciones atractivas para el ocio que cuenten con todas las garantías y una gran calidad.
En total, se han previsto previsto 35 conciertos y eventos de toda índole que se llevarán a cabo durante julio y agosto en zonas públicas al aire libre y en el Auditorio Municipal Miguel González Berral de Mijas Pueblo, espacio también abierto. Vive Mijas de Noche es otra de las iniciativas puestas en marcha por la concejalía en los tres núcleos urbanos, donde se mezclan todo tipo de espectáculos de música y baile de un amplio abanico de estilos.
A esto se suma la Ruta de la Tapa que comienza este jueves 2 de julio y cuenta con la participación de 11 establecimientos de Mijas Pueblo que presentan sus platos y una bebida por un precio de 2,5 euros. El departamento va a habilitar un ‘pasaporte’ donde quedarán reflejados todos los participantes y los usuarios que lo deseen pueden recogerlo una vez que empiece la ruta en la Oficina de Turismo de dicho núcleo urbano para ir sellando cada vez que consuman en uno de los locales. Una vez relleno, podrán votar su tapa favorita y depositarlo en dicha oficina para así optar a diferentes regalos en un sorteo una vez que acabe el verano. Igualmente se dará a conocer el nombre de la receta preferida por los usuarios. Finalmente, la Noche Celta llega el 8 de agosto también en el auditorio.
“Tenemos una agenda dinámica con eventos de toda índole para hacer más atractiva la ciudad este verano y ayudar así a que se vaya reactivando la economía local con la llegada de visitantes, todo ello, bajo las estrictas normas de seguridad e higiene que generan confianza en los turistas y vecinos”, ha concluido Martín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18776