Carmen Martín / Datos: Marina Prieto. El primer pleno presencial tras el estado de alarma ha aprobado 309.884,20 euros en diversas facturas, la mayor parte, algo más de 287.000 euros, corresponden a cuatro expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito.
Así, se ha aprobado uno sin reparos de Intervención por un montante total de 27.268,21 con los votos a favor de PSOE, Cs y Podemos y en contra del PP y el edil no adscrito; otro con discrepancia de servicio por 86.487,91 y dos con conformidad, uno de 141.992,68 euros y otro, aprobado por urgencia, de 32.009,14 euros. Estos tres últimos expedientes salieron adelante con el apoyo de PSOE y Cs, mientras que Podemos, PP y el edil no adscrito votaron en contra. Además, estos dos últimos se abstuvieron a la hora de votar la urgencia. El concejal de Hacienda, Roy Pérez (PSOE), ha asegurado que con esta medida dan “respuestas a las empresas, autónomos y pymes que prestan algún tipo de servicio al Ayuntamiento” y ha apuntado que “el equipo de gobierno sigue trabajando para agilizar el pago de estas facturas”.
Expedientes de gasto
El Pleno también ha dado luz verde a una resolución de cinco expedientes de gastos por un valor total de 22.126 euros. El concejal de Hacienda argumentó que esta resolución es “una herramienta que sirve para poder hacer frente a aquellas facturas que en su momento tuvieron una consignación provisional”. Así, explicó que estas “son cinco facturas de Parques y Jardines, que fueron de adquisición de herramientas; es decir, de capítulo 6 y se traen aquí a pleno para que se puedan pagar”. PSOE y Cs apoyaron este punto del orden del día, mientras que PP, Podemos y el edil sin adscripción votaron en contra. Además, también se ha dado cuenta al Pleno del informe de ejecución presupuestaria relativo al primer trimestre de 2020.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18775