El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Los comerciantes mijeños reciben una donación de 14.000 mascarillas

Este material de protección ha sido donado por la empresa TEMRA Internacional al consistorio mijeño, que las repartirá a los empresarios

Marina Prieto/ Datos: C.Bejarano. El Ayuntamiento de Mijas reparte cerca de 14.000 mascarillas a empresarios y comerciantes del municipio, con el objetivo de que las utilicen en sus lugares de trabajo para protegerse del coronavirus y que, también, les suponga un alivio económico en los gastos generados ahora que, poco a poco, reinician su actividad. Este material de protección ha sido donado en su totalidad por la empresa TEMRA Internacional al consistorio mijeño.

“Es importante ayudar a los pequeños empresarios que empiezan a abrir sus negocios en estas fases de la desescalada y que ahora tienen que hacer frente a gastos extra además de las pérdidas que ya les ha generado la crisis sanitaria. Por este motivo hemos decidido que sean ellos los destinatarios de esta donación y aliviar así, en cierta medida, las inversiones que tienen que realizar para volver a poner en marcha su actividad”, ha comentado el concejal del equipo de gobierno local, Andrés Ruiz (Cs), añadiendo que es fundamental que “además de la ayuda económica” otorgada por el consistorio también se preste “ esta ayuda material”.

El presidente de Temra Internacional, Gerhard Wolfmeier, ha indicado que su empresa está presente en el municipio y que por ello ha querido tener este gesto solidario con la ciudadanía. “Existe una relación recíproca entre nuestra empresa y Mijas. Somos conscientes de que a muchas empresas del municipio no les va bien en esta crisis. No solo tienen la necesidad de protegerse, sino también una necesidad económica. De esta forma queremos proteger y ayudar a las empresas y comercios que tienen trabajadores expuestos al contacto con otros clientes y que requieren de una protección real”, ha explicado Wolfmeiner. Temra Internacional engloba a entidades promotoras de inversión inmobiliaria, hotelera y sanitaria además de comercio de productos básicos.

Por su parte, los representantes de los empresarios y comerciantes mijeños han recibido esta donación con agradecimiento, ya que señalan, no son momentos “fáciles” para su sector. “Es un apoyo muy importante, aparte de que es un gesto muy humanitario. Ahora vienen tiempos difíciles con la apertura de los comercios, que conllevarán gastos extras. Estamos muy agradecidos con esta donación”, ha manifestado José Moreno, presidente Asociación Comerciantes Mijas Pueblo. “Recibimos con mucho agrado esta donación. Todo lo que sea ayudar al comerciante es muy positivo, sobre todo por la situación económica por la que estamos pasando”, ha añadido el presidente de la Asociación Comerciantes La Cala Mijas, José María Mariscal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18593

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai