El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El Museo Histórico y Etnológico de Mijas abrirá sus puertas a partir del 22 de mayo

Durante esta fase la Casa Museo podrá visitarse los viernes, sábados y domingos de 10 a 14 y de 17 a 19 horas

Redacción. Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, coincidiendo con esta conmemoración, la concejala de Cultura de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), ha anunciado la apertura del Museo Histórico Etnológico de Mijas. “En esta fase uno, abriremos nuestra Casa Museo de Mijas Pueblo de viernes a domingo para que pueda ser visitado por los vecinos de 10 a 14 y de 17 a 19 horas, habrá un control de acceso para limitar el aforo y se adoptarán las medidas de seguridad e higiene necesarias para que la visita se pueda llevar a cabo con las máximas garantías sanitarias tanto para los trabajadores del museo como para los visitantes”, apuntó Ensberg.

Por otro parte, la edil recordó que para conmemorar este Día Internacional de los Museos, que se celebra hoy 18 de mayo, desde el área de Cultura se ha colgado un vídeo elaborado por el departamento, en el que se recogen fotografías de la historia de la Casa Museo. “Son imágenes procedentes del archivo fotográfico del propio museo y música tradicional de Mijas que queremos compartirlo con todas las personas que de una manera u otra se sienten mijeños, porque en esta casa se cuentan historias sencillas, aquellas cuyos protagonistas son la buena gente del lugar, en las que no se narran grandes batallas ni históricas conquistas, esas son las historias que nos encontramos bajo los techos de la Casa Museo de Mijas, que nació para ser testigo de nuestro pasado y nuestras raíces”, señalan desde el área de Cultura.

 

Día Internacional de los Museos
En 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad y su objetivo es concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Organizados cada 18 de mayo desde hace más de 40 años, “desde el Museo Histórico Etnológico de Mijas nos sumamos a esta iniciativa como viene siendo habitual desde su creación, en esta edición el Día Internacional de los Museos se digitaliza y lamentamos no poder hacerlo de forma presencial, pero queremos compartir el deseo de que el próximo año podamos celebrarlo juntos”, concluye la edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18554

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai