La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Mijas contará pronto con una nueva sede, en pleno centro de Las Lagunas, justo enfrente del centro de salud. Se trata de un local municipal de unos 120 metros cuadrados cedido por el Consistorio mijeño.
“Llevábamos mucho tiempo intentando disponer de un espacio municipal porque ahora estamos de alquiler en la calle Clavel y ese dinero nos recorta mucho los servicios que ofrecemos”, explicó Pilar Mérida, presidenta del colectivo, durante una visita al local.
El propio alcalde de Mijas, Ángel Nozal, acompañado de varios concejales visitaba esta mañana la nueva sede para estudiar las mejoras que necesita. Ya han comenzado algunos trabajos y “en unos dos meses esperamos poder abrir el nuevo local si todo marcha según lo previsto”, añadió Mérida.
La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Mijas cuenta con unos 70 socios. En la actualidad, ofrecen atención psicológica y varios talleres. “Con el nuevo local evidentemente mejoraremos enormemente la atención que ofrecemos, podremos poner en marcha nuevos talleres y adquirir más instrumentos para la rehabilitación, que es muy importante para nuestro usuarios”, añadió Mérida.
Quienes padecen fibromialgia o fatiga crónica dicen que todavía hoy, en ocasiones, es una enfermedad incomprendida y necesitan mucho apoyo. “Hoy por hoy afortunadamente se diagnostica la enfermedad mucho antes, hasta ahora se podía tardar hasta ocho años en detectarla, ahora estamos hablando de un plazo de unos dos años. Pero lo que realmente me preocupa es que cada vez se detectan más casos en las personas jóvenes”, explicó la presidenta de la asociación.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1855