El tiempo en Mijas

12/05/2024

Actualidad

Mijas recibe 25 tabletas electrónicas que repartirá entre los alumnos sin esta tecnología en sus hogares

La donación de los dispositivos ha sido realizada por el Parque Comercial Miramar con el fin deayudar a romper la brecha digital en la enseñanza en una época en la que el aprendizaje estelemático a causa de la COVID-19

Redacción. El edil de Industria, Andrés Ruiz (Cs), y la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), han recibido esta mañana en el Ayuntamiento al gerente del Parque Comercial Miramar de Mijas, Ignacio Domínguez, que ha hecho entrega a la Administración local de un total de 25 tabletas electrónicas destinadas a los alumnos con menos recursos económicos que no cuentan en sus hogares con esta tecnología. “Estamos viviendo una crisis sanitaria y económica sin precedentes en la historia reciente, por eso, queremos agradecer a los empresarios que están apoyando a la ciudadanía con este tipo de donaciones su colaboración inestimable y, en este caso, el impulso que supone para romper la brecha digital en nuestro municipio”, apunta Ruiz.

Los dispositivos son Huawei Media Pad T5 Android con pantalla de 10,1 pulgadas con procesador Kirin 659. La Concejalía de Educación recibe estas tabletas que, en coordinación con los directores de los institutos mijeños, harán llegar a los alumnos de secundaria y Bachillerato que las necesiten. “Muchas familias no tienen acceso a esta tecnología en sus hogares, lo que dificulta la enseñanza de los estudiantes en esta etapa en la que la educación se está realizando completamente telemáticamente a causa del COVID 19. Con este reparto, paliamos ese problema que se presenta ante el nuevo sistema de aprendizaje”, asegura Olmedo, quien añade que “se va priorizar a los estudiantes que titulen en este curso, es decir, 4º de ESO y 2º de Bachillerato”.

De esta manera, los centros educativos de estos niveles de estudios en la ciudad valorarán la situación de cada estudiante y les proveerán de un dispositivo en concepto de ‘préstamo’. “Una vez que terminen con el uso de esta tecnología, deberán devolver el sistema para que otro alumno pueda usarlo el curso que viene”, detalla la concejala. Así pues, serán los propios profesionales de la enseñanza quienes configuren e instalen las aplicaciones pertinentes a los jóvenes beneficiados para que, a partir de la semana que viene, reciban en sus casas estas herramientas de estudio. 

Por su parte, el gerente de Parque Comercial Miramar ha destacado que “esta situación complicada que nadie podía esperar ha provocado que la empresa refuerce su compromiso con la sociedad”, valorando especialmente que “sean los más jóvenes los que puedan beneficiarse de estas tabletas para concluir sus estudios y contribuir así a combatir la brecha digital”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18535

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai