El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El alumnado del IES Torre Almenara escribe cartas con mensajes de ánimo y cariño a los mayores de Mijas

‘Abrazando con palabras’ es la iniciativa impulsada por el instituto caleño, en la que colaboran el área de Tercera Edad y Mijas Comunicación

Redacción. ‘Abrazando con palabras’ es la iniciativa que ha puesto en marcha el IES Torre Almenara en la que implica a todo su alumnado a escribir cartas dirigidas a los mayores del municipio con el objeto de hacerles llegar mensajes de cariño, ánimo y apoyo. En esta iniciativa, que ha sido presentada esta mañana, colabora, el área de Tercera Edad, que dirige la edil Tamara Vera (PSOE), y Mijas Comunicación.

“Cuando se puso en contacto el centro conmigo me pareció una idea muy bonita, en la que los jóvenes les hacen llegar estas cartas a nuestros mayores, ya que muchos de ellos, por las circunstancias que sean, se encuentran solos y el que puedan leer estos mensajes de los estudiantes me parece interesante”, valoró Vera.

La coordinadora del IES Torre Almenara, Ana María López, indicó que “uno de los objetivos del centro es la conexión con el entorno y la comunidad que tenemos alrededor” y que tras decretarse el estado de alarma reflexionaron en que “quizás no estaban llegando a otras realidades como son las personas mayores o que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y, por este motivo, desde la dirección del centro, se impulsó esta actividad para que vean que estamos con la sociedad mijeña”.

El centro educativo ya mandó las bases de esta iniciativa a su alumnado para que participen, “escribiendo una carta para que pueda llegarle a alguien que necesite un abrazo, un apoyo, un amigo/a”, señalan, e implican también a las propias familias y profesorado. Las misivas deben mandarse antes del 15 de mayo al correo electrónico facilitado por el IES Torre Almenara (anamarialopez@iestorrealmenara.es). “Desde aquí quiero trasladar mi enhorabuena al centro por esta iniciativa y por el título que han escogido para llevarla a cabo”, concluyó la edil de Tercera Edad.

Mijas Comunicación
Las cartas llegarán a nuestros mayores a través de Mijas Comunicación, la empresa municipal de comunicación, a través de vídeos que se emitirán en el programa matinal de actualidad de Mijas 3.40 TV y también en el periódico Mijas Semanal, que recopilará una selección de cartas elegidas por el instituto y que verán la luz en los dos próximos números de la publicación.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18492

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai