Redacción. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la concejala de Parques y Jardines, Verónica Ensberg (PSOE), han visitado esta mañana la fase IV de los huertos urbanos situada en la zona de Las Lagunas y que esta semana retomaba su actividad tras más de un mes inactiva con motivo de la emergencia sanitaria de la COVID-19.
“Hoy, acompañamos a los mayores usuarios de estos cerca de 200 huertos que nos venían demandando la apertura de estos espacios. Para nosotros es fundamental escuchar a nuestros mayores para seguir implementando mejoras en las medidas iniciales puestas en marcha por el Ayuntamiento y poder abrir estos espacios con un protocolo inicial para que estos usuarios pudieran asistir a estos espacios y retomar esta actividad que nos venían demandando”, explica el regidor, quien añade que “se ha procedido a una distribución por mosaicos y grupos para evitar aglomeraciones y facilitar el distanciamiento entre usuarios, así como se ha contactado directamente con cada usuario para explicarle las nuevas medidas y días de acceso a cada huerto en concreto”.
Por su parte, Ensberg ha subrayado la buena acogida de esta apertura escalonada. “Estamos satisfechos por el cumplimiento de este protocolo que comunicábamos la semana pasada a los usuarios de estos huertos consistente, entre otras medidas, en reducir el número de días que pueden acudir a estos espacios y realizando grupos, lo que permite reducir el número de usuarios ampliando así las distancias entre huertos en uso en el mismo momento. Unas medidas que, informan desde el área, “se mantendrán en las próximas semanas y que podrán ir variando conforme vayamos superando las distintas fases de desescalada previstas para paliar los efectos del covid”.
Así, desde el gobierno local agradecen la colaboración de todos los usuarios para seguir las recomendaciones en la reapertura de estos espacios y recuerdan que los días en los que estos no asistan se seguirá procediendo al riego como hasta la fecha por parte de operarios. “Desde el primer momento pusimos todos los mecanismos en marcha para asegurar el riego de estos espacios y que nuestros mayores, que recordamos son población de riesgo, no se preocuparan por sus cosechas y en el momento que hemos podido abrir hemos procedido a hacerlo extremando todas la precauciones para velar por nuestros vecinos y vecinas”, explican desde el
ejecutivo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18493