El tiempo en Mijas

Lunes 06/05/2024

Actualidad

La Junta anuncia que los alumnos de la comunidad no recibirán clases presenciales en lo que resta de curso

La enseñanza virtual continuará hasta finalizar el periodo lectivo 2019/2020

 

F. M. Romero. Los estudiantes andaluces de enseñanzas no universitarias no volverán a las aulas de manera presencial durante el presente curso 2019/2020. Ayer hizo pública en el Parlamento andaluz esta medida el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, el cual aseguró que esta decisión se ha adoptado después de las reuniones mantenidas con la comunidad educativa y “con el fin de dar certezas y no incertidumbre en una situación excepcional provocada por la crisis de la COVID-19”, aseguró. Y es que la comunidad educativa ha expresado su temor a que los alumnos regresen a las clases ante la falta de medidas de seguridad e higiene en los centros educativos.

Andalucía descarta, así, la posibilidad ofrecida por el Gobierno de la nación de que en la Fase 2 de la desescalada los niños de hasta seis años y los estudiantes de fin de ciclos puedan regresar a los colegios e institutos, siempre que se cumplan ciertas condiciones.

De este modo, Imbroda confirmó que los alumnos seguirán recibiendo clases de forma telemática hasta final de curso. Sobre las instrucciones que regulan lo que queda del mismo, los centros pueden adaptar contenidos para ajustarse a las circunstancias y necesidades de los alumnos y avanzar materia o dedicar este periodo a reforzar el trabajo desarrollado en la parte del curso que sí ha tenido forma presencial.

Para la evaluación final del curso, el profesorado tendrá en cuenta los dos primeros trimestres, dado su carácter presencial, mientras que el trabajo llevado a cabo en el tercero servirá para aportar un valor añadido teniendo en cuenta la variedad de escenarios que afrontan alumnos y familias desde que se suspendieron las clases.

En cuanto al alumnado del segundo curso de Bachillerato, las tutorías virtuales se intensificarán y se realizará un seguimiento especial con el fin de prepararlo para las pruebas de Selectividad, que tendrán lugar la primera semana de julio, ya que se aplazó su fecha por la pandemia.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18494

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai