El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Ciudadanos Mijas pone en valor las ayudas sociales y el apoyo a las pymes de la Junta de Andalucía

El portavoz del Grupo Municipal de Mijas, José Carlos Martín, destaca también las partidas aprobadas por el Ayuntamiento para combatir la pandemia

Redacción. La crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de la COVID-19 ha obligado a las administraciones a adoptar medidas con las que hacer frente a tan difícil situación. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha destacado, en este sentido, los 94 millones de euros que ha previsto el Gobierno andaluz para impulsar el conocido como Plan Social. “En las administraciones donde gobierna Ciudadanos impulsamos todo tipo de medidas que vengan a ayudar a las personas más vulnerables”, afirmó Martín.

Del mismo modo, el concejal recordó la línea de subvenciones abierta por la Junta que beneficiará a cerca de 166.000 autónomos. “El cese de actividad o la reducción drástica de los ingresos están poniendo en jaque a muchas familias”, a lo que Martín añadió que desde el equipo de gobierno del consistorio, del que forma parte, “no vamos a olvidarnos de todos ellos, que suponen una pieza clave de nuestra economía”.

Respecto a la gestión municipal, Martín también valora los 5 millones de euros aprobados esta mañana en el pleno para ayudas sociales, montante del que 1,3 millones irán destinados en exclusiva a ayudas de emergencia, al alquiler o económicas familiares. “Vamos a apoyar con toda la fuerza de nuestra administración a todas esas familias que se han visto duramente golpeadas por esta crisis”, afirmó el portavoz de la formación naranja, quien también subrayó que en el pleno se ha dado luz verde a 12 millones de euros para autónomos, pymes y colegiados del municipio.

Martín explicó que estas ayudas se prestan gracias a que el Ayuntamiento goza de una “situación financiera privilegiada” provocada por “el trabajo y el rigor de la gestión naranja de estos últimos cinco años, que ha generado estabilidad, confianza y 130 millones de euros de superávit”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18456

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai