El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Salud Responde ofrece un sistema de videoconferencias para atender casos de coronavirus

Estas consultas se podrán realizar a través de la aplicación móvil de Salud Responde una vez el usuario pase un test

 

Redacción. Salud Responde ha incorporado a su aplicación móvil un sistema de videoconferencias que permite poner en contacto directo a personas con sintomatología moderada por coronavirus, con médicos voluntarios del Colegio Oficial de Médicos de Málaga. De esta forma, los usuarios pueden consultar dudas con personal sanitario, tras realizar un test rápido disponible en la App, que determinará si necesitan o no de esta asistencia. En aquellos casos en los que la persona que realiza el test presente sintomatología por coronavirus y sea considerada de riesgo con patologías previas, Salud Responde ofrecerá la opción de realizar una videollamada con un facultativo voluntario que le puede aconsejar en su toma de decisión.

No obstante, la intervención de los médicos voluntarios está dirigida a orientar y aconsejar a las personas sobre los pasos a seguir en aquellos pacientes considerados de riesgo y que presenten síntomas moderados, tales como fiebre, tos y dificultad respiratoria leve. Las citas se solicitarán por el usuario desde la propia App y se concertarán dentro de la hora siguiente a su petición, siempre que exista disponibilidad y en un horario de mañana y tarde, de 9 a 14 horas y de 16 horas a 21 horas.

 

Colaboración
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha comunicado que esta iniciativa surge de un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Málaga y con la Universidad de Málaga para la puesta en marcha de este proyecto de voluntariado. Con ella, Salud Responde pretende continuar abriendo vías de comunicación con los usuarios que ayuden a afrontar la emergencia sanitaria causada por la COVID-19.

Por el momento, 58 médicos voluntarios, miembros del Colegio Médico de Málaga, se han sumado a esta acción, abierta a la participación de todos aquellos facultativos que lo soliciten a través de sus respectivos colegios.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18449

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai