Redacción. Desde el consistorio aclaran que en ningún momento se ha procedido a la suspensión del contrato del servicio de limpieza de los colegios, sino que este ha sufrido una interrupción al igual que otras actividades con motivo de la emergencia sanitaria del COVID-19. El equipo de gobierno recuerda que la suspensión del mismo únicamente puede ser acordada por el órgano de contratación “a tenor de lo dispuesto en el artículo 190 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público, con levantamiento de la preceptiva acta en los plazos y términos indicados en el artículo 103 del RD 1098/2001”.
Así y según explican desde el área de Contratación, y como consecuencia de la entrada en vigor del RDL 10/2020 de 29 de marzo por el que se regula el permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, “la empresa debería haber optado por esta opción y en ningún caso por el cese de las trabajadoras, ya que no se ha producido suspensión alguna del contrato”, destaca el ejecutivo.
Del mismo modo el concejal de Contratación, Roy Pérez (PSOE), asegura que el Ayuntamiento ha estado en contacto “en todo momento” con las trabajadoras y la representación sindical y apoyan la postura de estas para llevar el caso si fuese necesario ante la Inspección de Trabajo. “En ningún momento se ha producido una suspensión sino que hablamos de una interrupción, por tanto, desde la Administración vamos a apoyar en todo caso a las trabajadoras, reservándonos además el derecho de ejecutar penalidades por este tipo de acciones recogida en el contrato y, en su caso, de la rescisión del mismo”.
Petición de responsabilidad
Por último, el edil pide mayor seriedad a la oposición. “Antes de lanzar acusaciones, la señora Leiva debería al menos haber preguntado a este gobierno qué acciones estaba tomando o cuáles habrían podido ser las motivaciones de estas acciones realizadas de forma unilateral por la empresa, algo que como de costumbre no ha hecho”, denuncia el edil, quien añade que “los representantes tienen que estar a la altura también desde la oposición y conocer en profundidad todas aquellas medidas y variantes que se recogen en los diferentes decretos del estado de alarma en vez de dedicarse a intentar confundir a la ciudadanía e intentar aprovecharse de una situación que nadie desea porque su único interés sea el de menospreciar a esta administración y a sus trabajadores”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18378