I. Merino / Datos: C. Gallego. En medio de la adversidad, las cifras que no paran de crecer y las malas noticias que nos acompañan desde hace ya casi quince días, siempre hay una nota positiva. La de la solidaridad y el agradecimiento de las personas que, con un gesto tan simple como un aplauso, rinden homenaje, cada día a las 8 de la tarde y desde sus balcones, al inmenso trabajo del personal sanitario de nuestro país, “héroes sin capa”, como ya se les ha calificado.
El pasado miércoles 25, como ya ha ocurrido en otras ciudades españolas, Policía Local, Bomberos y Protección Civil se desplazaron hasta el área de Urgencias del Centro de Salud de Las Lagunas para fundirse en un conmovedor aplauso con los profesionales sanitarios. No estuvieron solos. Desde los balcones, decenas de vecinos se sumaron a este reconocimiento, en el que no faltó el sonido de sirenas de ambulancias y vehículos de bomberos y policía. Un gesto de agradecimiento mutuo para poner en valor no solo el esfuerzo de médicos, enfermeros, auxiliares, celadores... sino que pone de relieve el ingente trabajo de las fuerzas de seguridad para velar por la seguridad y hacer cumplir las normas del estado de alarma.
Para Manuel Morales, sargento de Bomberos Mijas, esta situación les genera “mucha incertidumbre. La verdad es que estamos llegando al pico y estamos preocupados porque yo creo que nosotros tendremos más trabajo después, ya que habrá familias y personas mayores que no sabemos cómo van a estar. Esto es todos a una, hay que tirar para adelante y entre todos será mucho más fácil”.
Por su parte, José Miguel Jaime, jefe de Servicio de la Policía Local de Mijas, reconoció que “nos encontramos casos de personas incívicas que hacen uso del perro para irse a andar dos o tres kilómetros”. Sin embargo, continuó, “afortunadamente a nivel nacional la gente está respondiendo con unas muestras de respeto, cariño y solidaridad como nunca”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18328