Beatriz Martín. Tras el campamento de Semana Blanca, el albergue Entrerríos se prepara para acoger del sábado 4 al miércoles 8 de abril a un total de 110 niños. El próximo lunes 16 de marzo, se abrirá el plazo de reserva de plaza. Las inscripciones se podrán cursar en la oficina del departamento de Albergues, en el Teatro Las Lagunas, o en las dependencias de la biblioteca de Mijas Pueblo o en el Centro Cultural de La Cala. Como en anteriores ediciones, apunta la concejala responsable, Natalia Martínez (PSOE), habrá dos turnos: “uno, diurno, que acabará a las cinco de la tarde; y otro para todos aquellos niños que quieran pasar las 24 horas en el albergue y disfrutar de las actividades nocturnas, que también son muy divertidas”.
El turno diurno va dirigido a niños de entre 4 y 10 años, y el de estancia, para usuarios de entre 7 y 15 años. De esta manera, el albergue se convierte en una buena opción para las vacaciones de los escolares en Semana Santa. “Se trata de una estupenda medida para conciliar vida laboral y familiar durante los días laborales de estas vacaciones escolares, pero también el paso por el albergue es una buena lección de educación, donde fomentamos valores de respeto, convivencia, amistad”, destaca la edil.
El título de todas las actividades que se desarrollan durante este año en el albergue llevan por título ‘Escuchemos a la tierra’. Si en Semana Blanca el programa giró en torno al agua, en esta ocasión, se centrará en la importancia del aire. “Desde Albergues, se está trabajando ya en la confección del programa de actividades para que los participantes pasen unas vacaciones inolvidables en nuestras instalaciones, pero ya avanzo que hablaremos de las energías renovables, la importancia de tener un aire limpio, sin contaminación, sin humos, el papel que juegan los árboles y las plantas en nuestras vidas y la del planeta”.
Las salidas a la naturaleza y las tareas de la granja completan el calendario del día a día en Entrerríos. “Siempre aprovechamos el entorno natural del albergue para hacer rutas en las que damos a conocer a los niños y niñas la flora y la fauna que nos rodea y, por supuesto, hay que darle de comer a los animales, tarea que les encanta, y cuidar el huerto”, explicaba Martínez.
En cuanto a la alimentación, desde el departamento, han señalado que se elaborará un menú saludable, variado, casero y adaptado a las características de los niños, teniendo en cuenta si tienen algún tipo de intolerancia o alergia.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18265