El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Mijas invierte más de 160.000 euros en asfaltar la zona de El Coto

La actuación está enmarcada dentro del IV Plan de Asfaltado en Urbanizaciones, del que sebeneficiarán una treintena de calles con una inversión de 415.000 euros

Redacción. El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha visitado esta mañana la zona de El Coto, donde el departamento ha procedido al asfaltado de dicha área con una inversión de 161.569 euros. “Muchas de estas calles llevaban más de 20 años sin renovar y se encontraban ya muy deterioradas. Con esta actuación, ayudamos a la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, que ya van a poder transitar con una mayor seguridad con sus vehículos”, apunta el concejal.

Los trabajos estarán finalizados la próxima semana y se enmarcan dentro del IV Plan de Asfaltado en Urbanizaciones de Mijas, que cuenta con una inversión cercana a los 415.000 euros y que afectará a una treintena de vías en la ciudad. “La subvención en especies ha sido el paraguas jurídico elegido para poder dar cobertura a estas labores en los complejos urbanísticos del municipio”, asegura Martín.

Así pues, en esta ocasión, se verán beneficiadas siete urbanizaciones: El Coto, Mijas Golf, Calypso, Buenavista, Mijas Jardín, La Sierrezuela y Sitio de Calahonda. “El departamento ya ha puesto en marcha la redacción de los proyectos para una quinta fase y, en esta línea, vamos a seguir trabajando, por lo que animamos a los vecinos a que soliciten en la concejalía las actuaciones que vean necesarias en esta materia”, asevera el edil.

Martín ha explicado a este respecto que “los residentes nos trasladan las necesidades en sus calles y el departamento técnico las estudia para ir poniendo en marcha el asfaltado de las mismas dependiendo del grado de deterioro que tengan”. 

ASFALTADO 2

Además de este plan de asfaltado, el Ayuntamiento de Mijas pone en marcha cada año el Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfalto, así como el Plan de Mejora y Bacheo del Asfalto, ambos desarrollados por los Servicios Operativos.

“El hecho de tener en perfectas condiciones el firme de nuestra ciudad es esencial para dotar de una mayor seguridad a los vecinos y a los usuarios de estas carreteras. Cuando terminemos de asfaltar comenzaremos con la señalización horizontal”, concluye el concejal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18172

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai