Redacción. La edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), ha anunciado esta mañana que el departamento ha aprobado para este ejercicio 2020 un aumento en la partida presupuestaria de dicha área de un 11,4 por ciento, lo que repercute de manera especial en servicios como la limpieza de colegios con 1,6 millones de euros (19,09 por ciento más) así como el de conservación y mantenimiento de los centros educativos con 75.000 euros (50 por ciento más).
“Para este año, hemos destinado 2,5 millones de euros en Educación en una clara apuesta por el bienestar de nuestros niños. Aunque no es competencia municipal, el Ayuntamiento ha incrementado el dinero correspondiente a las tareas que sí son de su responsabilidad y seguiremos trabajando codo a codo con la Junta de Andalucía para que mejoren las condiciones de la comunidad educativa mijeña”, señala Olmedo.
La concejala ha visitado esta mañana las instalaciones del CEIP Las Cañadas, donde se están llevando a cabo labores de limpieza a fondo en los patios del centro escolar, medida que se está realizando también en otros colegios aprovechando la Semana Blanca. “Esta es, precisamente, una de las actuaciones que se han añadido gracias al nuevo presupuesto. Aunque los conserjes barren y baldean estos espacios a diario, entendemos que es necesaria una limpieza a fondo y la vamos a realizar trimestralmente”, asegura la edil, quien añade que “a esto se suma la higienización de las persianas y ventanas con la misma periodicidad, además de una mayor presencia de las limpiadoras”, asevera la edil.
Para ello, la empresa encargada de estas labores traslada a cada colegio la maquinaria específica para poder asear con la presión del agua toda la zona. “La escuela es el lugar donde nuestros hijos pasan el mayor número de horas cada día y, por ello, queremos que los niños mijeños tengan sus espacios en condiciones óptimas”, destaca Olmedo.
De la misma manera, durante esta semana de vacaciones, el departamento está aprovechando para llevar a cabo la revisión de plagas en las instalaciones de todos los centros del municipio. “Es importante que mantengamos un control exhaustivo en esta materia en los colegios para evitar así cualquier tipo de problema, principalmente, con hormigas y cucarachas, que son los insectos que podrían aparecer en este ámbito. Todo está perfectamente revisado y, actualmente, no se ha encontrado ninguna plaga”, señala la concejala.
Asimismo, la edil ha destacado que “desde la concejalía tiene especial relevancia la conservación y mantenimiento de los colegios, donde se ha duplicado la partida presupuestaria para seguir incidiendo en la pintura de los centros escolares, así como en la señalización de los alrededores y en el arreglo de los desperfectos que vayan surgiendo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18173